Sentenciado sujeto por homicidio agravado en ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACristian Alexánder Rodríguez Perdomo hirió a un adulto mayor y a un joven en medio de un intento de atraco.
Tras llegar a un acuerdo judicial, la Fiscalía logró que un juez de control de garantías impusiera una sentencia de 14 años y un mes de prisión contra Cristian Alexánder Rodríguez Perdomo, quien fue encontrado responsable del delito de homicidio agravado tentado en concurso homogéneo.
PUBLICIDAD

La decisión, que quedó en firme, se emitió por hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2019, cuando en el barrio 20 de Julio de Ibagué, Rodríguez Perdomo junto con una mujer, hirieron de gravedad con arma blanca a Jaime Amaya Triviño, de 65 años, y a Johan Ricardo Cabezas Rodríguez. 

 

Herida en el cuello

Ese sábado, sobre las 3:15 de la madrugada, uniformados de la Metib capturaron en flagrancia a Cristian Alexánder y a quien fuera su compañera sentimental porque habían atacado con el pico de una botella a los dos hombres.

Según le contó en ese momento el adulto mayor a la Policía, él se quedó dormido en un andén del barrio 20 de Julio con el celular en sus manos, y allí llegó la pareja a despojarlo de su teléfono.

Recordó la víctima, que Rodríguez Perdomo se le fue encima mientras le decía palabras soeces y lo lesionó con un pico de botella en la cabeza y en el cuello. 

Le propinó una herida de 25 centímetros. Los familiares del afectado intentaron defenderlo y fue ahí cuando hirieron a Johan Ricardo. Consecuencia de la agresión, el señor Jaime casi pierde la vida. 

Para la fecha de los hechos, Cristian Alexánder Rodríguez Perdomo, tenía detención domiciliaria, medida que violó con la intención de cometer un atraco. Como la víctima se opuso, lo hirió en el cuello con el pico de una botella. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios