Detienen a tres menores acusados de cometer terrorismo agravado durante las protestas

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dio a conocer nuevos resultados de las acciones adelantadas para esclarecer hechos delictivos y judicializar a los responsables de actos de vandalismo que afectan la seguridad ciudadana y deslegitima la protesta social.
PUBLICIDAD

En ese sentido, se refirió a la medida de internamiento preventivo en Centro de Atención Especial impuesta por el Juzgado Quinto Penal para Adolescentes contra tres menores de edad, por su presunta coautoría en los delitos de terrorismo agravado en concurso heterogéneo con homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado.  

Los adolescentes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos en flagrancia por agentes de la Policía este 28 de mayo, en horas de la noche, en el barrio El Lido, suroccidente de Cali. 

Al parecer los presuntos infractores hacían parte de un grupo de 30 personas aproximadamente que intentó tomarse las instalaciones de la estación de Policía y el Centro Judicial del Lido, lanzando bombas molotov, papas bomba, y disparando armas de fuego. 

De acuerdo con las evidencias y testimonios recopilados en el sitio, los menores habrían lanzado ‘cocteles’ molotov contra la estación para provocar un incendio. 

Según el pronunciamiento de la juez, “se configura el delito de terrorismo agravado ante el estado de zozobra, de intranquilidad, angustia, desazón que vienen viviendo, en los últimos días y, particularmente, el día de los hechos, donde ponen en peligro tanto la integridad física, la libertad de las personas, y la integridad de las instalaciones de una edificación donde funcionan entidades de la fuerza pública”.

Los adolescentes no aceptaron los cargos imputados. 

Credito
Redacción web.

Comentarios