Extorsionaban a nombre de ‘Los Bolcheviques’ en el Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos delincuentes le exigían a los campesinos, el pago de entre uno y 20 millones de pesos.
Luego de siete meses de investigación, personal adscrito al Gaula en coordinación con la Policía Tolima y la Fiscalía Segunda Especializada de Manizales, capturaron por orden judicial a cuatro presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada denominados ‘Los del Páramo fase II’.
PUBLICIDAD

A principio de año en Ibagué fue capturado Andrés Felipe Arango Ríos, alias ‘Tinejo’, ‘Jerson’ o ‘Comandante Danilo’, líder del ‘combo’ y esta semana, agarraron a ‘Herney’ ‘Jhon’, ‘Andrés’ y ‘Francisco’ de 22, 30, 37 y 59 años de edad. Todos eran buscados por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, ya que tenían azotados a los campesinos de Herveo y del Páramo de Letras. 

falsos Bolcheviques

Al parecer, ‘Tinejo’ le seguía dando órdenes a sus secuaces desde prisión. 

Señaló el comandante de la Detol, coronel Rolfy Jiménez, que los bandidos extorsionaban a los pobladores del Norte del Tolima bajo la excusa de cuidarlos y evitar el hurto de ganado. 

“Se hacían pasar por exintegrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y ‘Los Bolcheviques’, lo cual era totalmente falso. Ahora, que ya todos están tras las rejas, el Norte del Tolima puede respirar un poco más de tranquilidad”, señaló el oficial. 

 

‘Tinejo’ era el líder

Es de resaltar, que Andrés Felipe Arango Ríos, ‘Tinejo’, de 37 años de edad y natural de Manizales, es considerado como el actor intelectual del homicidio del exconcejal y comerciante de Herveo, Ovidio de Jesús Salazar, quien fue encontrado sin vida el 2 de febrero cerca a su finca. 

La víctima tenía dos impactos de arma de fuego en su cuerpo. El bandido fue capturado a principios de 2021 en el barrio La Gaviota de Ibagué. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios