Fiscalía acusa a mayor de la Policía por la muerte de Santiago Murillo en Ibagué

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El mayor Jorge Mario Molano Bedoya, quien actualmente está suspendido de sus funciones de servicio en la Policía Metropolitana de Ibagué, fue acusado por la Fiscalía por el asesinato del joven Santiago Murillo.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el pasado primero de mayo cuando el joven transitaba por la Calle 60 con Carrera Quinta, pero luego de unos disturbios que se presentaron en ese lugar, recibió un impacto con arma de fuego a la altura del pecho.

De acuerdo con la Fiscalía, se logró establecer que el disparo fue producido desde donde se encontraba el mayor Molano Bedoya, quien sin ninguna situación de amenaza o respuesta para usar la fuerza y quien se encontraba a cerca 32 metros de distancia de la víctima, simplemente disparó en su contra.

Así lo señaló la Fiscalía, luego de explicar que el Coronel estaba al frente de un establecimiento comercial sobre la vía paralela en dirección al norte de la ciudad, mientras que Murillo Meneses se encontraba bajando hacia el norte y cuando cruzó la calle, “se observa que es impactado desde el lado izquierdo por un proyectil de arma de fuego, este corre y se desploma unos tres metros aproximadamente”.

Tras estos hechos, y dentro de la confusión que se presentaba, “Jorge Mario Molano Bedoya huye en una motocicleta de la Policía y pone en su lugar a una persona que por sus características físicas se adecuaba a la misma contextura y este es el intendente Oscar Leonardo Debía”.

Sin embargo, no logró encubrirse, de acuerdo con la Fiscalía, pues dentro del cuerpo de Santiago Murillo, “específicamente en el hombro derecho del joven, se halló un proyectil que fue contrastado con el arma que entregó el mayor Bedoya, estableciendo uniprocedencia, por lo que se puede establecer que quien disparó fue Jorge Mario Bedoya”.

La Fiscalía agregó que Santiago no tuvo posibilidad de reaccionar, ni se dio cuenta de dónde le llegó el disparo y sin ser una amenaza para nadie. “Santiago nunca fue una amenaza para Jorge Mario Molano y pese a ello este decidió disparar y acabar con su vida”.

Por estos hechos, Molano Bedoya fue acusado por el delito de homicidio.

Credito
Colprensa

Comentarios