Más detalles del hombre señalado de asesinar a profesor en Planadas

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Tras las rejas permanecerá William Guarnizo Acevedo, atacuno que estaría detrás del asesinato del profesor Diego Andrés Camacho Trejo, en hechos ocurridos en zona rural de Planadas.
PUBLICIDAD

En el barrio Centro de Icononzo capturaron a Guarnizo Acevedo. En esta localidad tolimense se escondió de las autoridades, sin embargo, una fuente humana alertó a la Policía y entregó la localización del individuo.

Fue así que la Detol detuvo a Guarnizo Acevedo en la carrera Sexta con calle 5-41, donde se movilizaba en la moto de placa RJE 78E, la cual era de propiedad del maestro asesinado en la vereda Paraíso.

De inmediato a William Guarnizo Acevedo lo condujeron a la Estación de Policía. En medio de una requisa, los uniformados le hallaron los documentos de la víctima como tarjeta de propiedad de la moto, Soat, licencia de conducción y hasta la cédula de ciudadanía del educador Diego Andrés Camacho Trejos, evidencias que lo vinculan a la investigación.

Los policías se contactaron con la Fiscal 48 Local de Planadas y William Guarnizo Acevedo fue capturado por el delito de homicidio.

 

Cárcel

El viernes sobre las 3:00 p.m. se llevó a cabo la audiencia contra Guarnizo Acevedo, donde el ente acusador le achacó cargos y fue enviado a un centro penitenciario.

Cabe recordar que el docente Diego Andrés Camacho Trejos, fue visto por última vez el 28 de septiembre a las 7:30 de la mañana entre las veredas San Pablo, El Rubí y La Cumbre, sin embargo, no retornó, situación que encendió las alarmas. El 29 de septiembre, inició la búsqueda en compañía de organismos de socorro y comunidad, quienes lo hallaron, pero sin vida.

Su cuerpo estaba debajo de maleza y tenía evidencias de signos de violencia, al parecer, fue ultimado con objetos contundentes. Además, no llevaba sus pertenencias personales.

Diego Andrés Camacho Trejos, tenía 40 años de edad y era natural de Armenia. Llevaba poco en la zona debido a que estaba en período de prueba en la Institución Educativa El Rubí de Planadas.

Estudió licenciatura en pedagogía infantil en la Universidad del Tolima y en la Escuela Normal Superior del Quindío.

El crimen causó indignación en el gremio de educadores del Tolima que exigió mayor seguridad para el desarrollo de sus correspondientes labores.

Su hermano, Luis Fernando Camacho Trejos, publicó en redes un emotivo mensaje tras el homicidio del que fue víctima Diego Andrés: “Mi Dios sabe que amé a mi hermanito hasta más no poder. Te extrañaré mi hermano del alma, realmente mi amigo”, escribió.

Por su parte, Suteq, Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío rechazó el crimen “que genera gran consternación en el magisterio colombiano. Nos sumamos a las voces de denuncia sobre amenazas, desplazamientos y campañas de desprestigio contra los maestros en las últimas semanas y hacemos un llamado a proteger el gremio docente”, enfatizó la entidad.

Lo propio hizo Simatol, que envió un mensaje de condolencia a la familia de Diego Andrés.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios