Menor se ahogó en Gualanday

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Una tragedia se vivió en Gualanday, corregimiento de Coello, por cuenta de la muerte de un niño, quien desafortunadamente perdió la vida por inmersión en el río Coello, cuando estaba departiendo con su familia. El Cuerpo de Bomberos de ese municipio estuvo a cargo del rescate.
PUBLICIDAD

Paseo terminó en tragedia

Un menor identificado con iniciales S.A.S.L., había viajado a Gualanday para compartir con sus familiares durante la semana de receso escolar. El niño, oriundo de Ibagué, donde residía y estudiaba, fue con su familia hasta el río Coello, pero lo que inició como un día de esparcimiento, terminó en tragedia, cuando fue arrastrado por la fuerza del río, perdiendo la vida por ahogamiento.

Al lugar acudieron cinco unidades de la Estación de Bomberos del municipio para realizar las labores de rescate, encontrando el cuerpo del niño en la bocatoma de las compuertas de Usocoello. Para su extracción, se tuvo que hacer uso de unos ganchos especiales.

Las circunstancias en las que el menor fue arrastrado por la corriente son materia de investigación por parte de las autoridades.

 

Tragedia recurrente

En redes sociales, habitantes del municipio señalaron que no es la primera vez que sucede un caso de este tipo, pues al parecer varios menores han fallecido por ahogamiento en la bocatoma del distrito de riego. “¿Hasta cuándo la corriente de Usocoello arrastrará a nuestros niños?, ¿cuándo terminará esta desgracia?” Fueron algunos de los comentarios al respecto.

La comunidad lamentó el hecho y llamaron la atención sobre la seguridad en el lugar, para que no se repitan sucesos como el que hoy enluta a la familia del pequeño estudiante ibaguereño.

Credito
Redacción judicial.

Comentarios