Adulto mayor es asesinado en medio de un robo en Ibagué ¡Quiso defender a su familia!

Jeison Camilo Monsalve Celis, fue el sospechoso capturado en la calle 80.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.Jeison Camilo Monsalve Celis, fue el sospechoso capturado en la calle 80.
Contenido Exclusivo
La noche del lunes festivo se registró un homicidio en la carrera 12 con calle 32 del barrio Viveros, comuna Tres de Ibagué. La víctima fue un adulto mayor que estaba al interior de su vivienda junto con su familia y fue abordado por dos presuntos ladrones que luego de un forcejeo, le quitaron la vida.
PUBLICIDAD

Don César Rojas Murillo, uno de los vecinos más queridos y amables del barrio Viveros, en la comuna Tres, salió de viaje junto a su familia el pasado viernes para pasar el puente festivo en otra ciudad y regresó el lunes, a eso de las 6:00 p.m. a su casa, pero una hora y media después encontró la muerte luego de ser herido con arma de fuego a manos de dos sujetos que se movilizaban a bordo de un carro azul, quienes al parecer, ingresaron a robar a su casa.     

Los familiares que estaban a esa hora con Rojas intentaron llevarlo a un centro asistencial, pero sólo alcanzaron a llegar hasta el andén frente a la casa, lugar donde quedó tendido el cuerpo sin signos vitales del adulto mayor, quien era propietario de una finca en Santa Isabel, al norte del Tolima. 

La señora Porfiria Rojas, hija del hombre asesinado, contó que ese día salió al parque a las 7:30 p.m. a pasear a su mascota y cuando se disponía a regresar, trato de cerrar la puerta y dos hombres armados se abalanzaron sobre ella, la amenazaron y la llevaron hasta la sala, donde también intimidaron a un hermano.

La mujer suplicó que les respetaran la vida a cambio de que se llevaran cualquier pertenencia, pero mientras los delincuentes tenían encañonado al hermano, los gritos alertaron a don César, quien salió de su habitación a ver lo que estaba sucediendo y en ese momento uno de los ladrones le apuntó, sucedió un forcejeo y el delincuente disparó, impactando a Rojas con una bala en el corazón.

 

En esta casa ubicada sobre la avenida Ambalá con calle 32 fue el homicidio.

 

Persecución y captura

 

Al ver que el robo no saldría según los planeado y ante los gritos de la hija de don César, los dos sujetos, que eran esperados por una tercera persona en la esquina, huyeron a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo azul de placa BTQ 220 con dirección al oriente de la ciudad. 

De inmediato la Policía Metropolitana de Ibagué inició una persecución y activó un ‘plan candado’ el cual terminó con la detención de un hombre a la altura del Éxito de la calle 80, quien fue identificado como Jeison Camilo Monsalve Celis, oriundo de Bogotá. 

Al parecer, las otras dos personas que también estarían involucradas en el hecho se bajaron del vehículo algunas cuadras antes, situación que ya es materia de investigación por parte de las autoridades.

 

Otra versión

 

César Rojas fue gallero durante décadas y en la actualidad se dedicaba a criar y cuidar algunos gallos de pelea propiedad de un amigo, por lo que inicialmente las autoridades manejaron la hipótesis de que su muerte era producto de un ‘ajuste de cuentas’ por el pago de apuestas.   

Esta versión fue desmentida por Porfiria Rojas, hija del occiso, quien aseguró que su padre no tenía enemigos ni amenazas y había dejado de asistir a las galleras hace varios años  debido a la edad y a que tenía problemas de visión.  

 

Cifra

 

85  años cumpliría don César Rojas Murillo en los próximos días. 

 

Dato

 

César Rojas fue agricultor en Santa Isabel durante gran parte de su vida y estaba retirado de dicho trabajo debido a la edad.

 

Dato 2

 

La señora Porfiria Rojas manifestó que uno de los presuntos ladrones estuvo merodeando en el sector durante la mañana de ese mismo día e intentó abrir la reja del frente, pero ella se percató a tiempo, por lo que el sujeto emprendió la huida.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios