Más detalles del brutal caso de agresión contra una mujer en el Tolima

José Aldinever Sánchez Salcedo fue asegurado en la cárcel como medida preventiva.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.José Aldinever Sánchez Salcedo fue asegurado en la cárcel como medida preventiva.
Contenido Exclusivo
José Aldinever Sánchez Salcedo, de 27 años de edad, fue capturado en El Espinal, acusado de intentar asesinar a su expareja sentimental, una joven de 24 años que recibió varias heridas con arma blanca el pasado mes de julio en un populoso barrio de la capital de la tambora.
PUBLICIDAD

Casi la mata

 

El miércoles 7 de julio de 2021, una joven espinaluna de 24 años de edad y residente en un barrio del Espinal vivió una pesadilla por cuenta de su excompañero sentimental que la atacó en repetidas ocasiones con arma blanca, causándole heridas de consideración en varias partes del cuerpo.

Luego de tres meses de la brutal agresión, los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación  (CTI) de la Seccional Tolima, en coordinación con uniformados de la Policía del Tolima, hicieron efectiva la orden de captura que pesaba sobre el sujeto.

Sánchez Salcedo fue detenido en una vivienda del barrio La Esperanza del Espinal, y es señalado de intentar asesinar con arma blanca a la que fuera su compañera sentimental. Por estos hechos, la delegada fiscal de la Unidad de Vida que lidera la investigación desde Ibagué, le imputó cargos por tentativa de feminicidio agravada. 

Sánchez Salcedo fue presentado en audiencia virtual ante un Juez de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos que le imputaron y fue enviado a la cárcel como medida preventiva. 

 

Anotaciones

 

José Aldinever Sánchez Salcedo fue capturado en octubre de 2017, junto con 14 personas más, entre ellas dos menores de edad, señalados de expender estupefacientes en El Espinal e integrar una banda conocida como ‘Los Carrileros’. 


 

El delito

 

Sobre el feminicidio, el Código Penal colombiano señala, en el Artículo 104A, que: “Quien causare la muerte a una mujer, por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género o en donde haya concurrido o antecedido cualquiera de las siguientes circunstancias, incurrirá en prisión de doscientos cincuenta (250) meses a quinientos (500) meses”. lo que equivale a mínimo 20 y máximo 40 años de cárcel.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios