Más detalles del asesinato de sargento en el Tolima: le dispararon en su casa

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El parte médico indica que Peña Gutiérrez fue impactado con el arma de fuego en dos ocasiones, la primera en el pómulo y la segunda en el pecho, heridas que ocasionaron su deceso.
PUBLICIDAD

Eran aproximadamente las 8 de la noche cuando los residentes del barrio La Florida de Melgar, al oriente del Tolima, escucharon dos disparos provenientes de la residencia del sargento viceprimero adscrito a la aviación del Ejército Nacional identificado como Yeison Adolfo Peña Gutiérrez, de 36 años de edad.

Al verificar lo ocurrido, se dieron cuenta que se trataba de dos sujetos a bordo de una motocicleta que llegaron minutos antes hasta la vivienda del militar y tocaron varias veces. Versiones extraoficiales señalan que el sargento Peña fue quien acudió al llamado y una vez abrió la puerta, recibió dos disparos que lo dejaron malherido y tendido en el piso de la sala.

Una ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana lo habría trasladado de urgencia al hospital Louis Pasteur, a donde llegó sin signos vitales.

 

Ofrecen recompensa

El gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, se pronunció al respecto durante una rueda de prensa: “Ofrecemos 10 millones de recompensa para dar con los culpables del homicidio bajo la modalidad de ‘sicariato’ del integrante del Ejército Nacional en el barrio La Florida de Melgar, el sargento viceprimero, Yeison Peña Gutiérrez”, dijo.

Asimismo, el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del Departamento de Policía Tolima, ofreció declaraciones sobre este crimen: “Dentro de los elementos probatorios que logramos evidenciar (...), tenemos elementos de prueba contundentes porque hay unos videos de cámaras de seguridad que serán arraigados a esta noticia criminal y muy seguramente daremos resultados importantes a través de nuestras capacidades institucionales”, aseguró.

De la misma forma, el coronel Pablo Enrique Villamil, comandante encargado de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, lamentó el hecho y anunció que ya están realizando indagaciones para dar con el paradero de los presuntos sicarios, al tiempo que expresó condolencias a la familia del sargento viceprimero asesinado.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios