De nuevo, capturan a uno de los más buscados del Tolima que se había fugado

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El sujeto era requerido por los delitos de porte de armas, hurto calificado y fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.
PUBLICIDAD

Luego de haberse fugado de prisión en El Espinal, Gustavo Adolfo Hernández Díaz, alias ‘Gemelo’, fue capturado nuevamente por las autoridades en un operativo llevado a cabo en Soacha.

               

Logró huir

Gracias al sistema de recompensas, la Policía Departamental y la Gobernación del Tolima lograron traer de regreso a ‘Gemelo’, quien en marzo de este año fue capturado en El Espinal, junto a otro sujeto, conocido con el alias de ‘Puchis’, luego de atracar a un ciudadano, intimidándolo con arma de fuego.

Posteriormente, ‘Gemelo’, ‘Puchis’ y otros ocho delincuentes se fugaron de la estación de Policía del Espinal y aunque cuatro de ellos fueron recapturados nuevamente, Hernández Díaz logró salir del Departamento y permanecía prófugo de la justicia en Cundinamarca, al igual que otros sujetos con los alias de ‘Caleño’ y ‘Caloche’.

 

Extenso prontuario

El comandante de la Policía del Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda, informó que una comisión especial de funcionarios de la Sijín se desplazó hasta el sector de Ciudad Latina en Soacha, donde fue localizado el sujeto. “Gemelo incidía notablemente en El Espinal. Se había fugado meses atrás de la sala de reflexión”, indicó Cepeda.

Según la Detol, ‘Gemelo no solo tenía su actuar delictivo en el Espinal, sino también en municipios aledaños, y hacía parte de la desarticulada banda delincuencial ‘Los Brothers’, la cual fue impactada meses atrás por la Sijín de la Policía Tolima.

Sumado a lo anterior, el individuo tendría una condena vigente por el presunto delito de homicidio y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego, accesorios, partes o municiones, emanada por un juzgado de la ciudad de Bogotá.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios