Habitantes denuncian grave problemática de inseguridad en esta zona de Ibagué

Familias que piden una vivienda digna invadieron el lote y conformaron la invasión Villa Resistencia.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Familias que piden una vivienda digna invadieron el lote y conformaron la invasión Villa Resistencia.
Contenido Exclusivo
Varios disparos escucharon los residentes del barrio Ciudadela Simón Bolívar en la noche del lunes festivo, situación que generó zozobra y miedo, debido a que las detonaciones fueron al interior de la invasión Villa Resistencia. Al parecer, se trató de un enfrentamiento en el asentamiento que dejó varios heridos.
PUBLICIDAD

Caso

 

Tres hombres y una mujer fueron las víctimas de la riña donde utilizaron armas traumáticas. Según las autoridades, el hecho ocurrió en la invasión ubicada en inmediaciones del Parque de Las Jirafas, comuna Siete: “Estas personas fueron trasladas a centros asistenciales de la Ciudad donde recibieron atención médica inmediata”, señaló el teniente coronel Misael Ortiz Garzón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Asimismo, el oficial agradeció a la comunidad por la información brindada que permitió que el ataque no cobrara víctimas. 

“La Policía Metropolitana de Ibagué continúa adelantando planes de registro y control en diferentes comunas de la capital tolimense con el fin de mitigar casos de riñas e intolerancia social”, puntualizó Ortiz Garzón.

 

Inseguridad

 

De manera constante habitantes del barrio Ciudadela Simón Bolívar han denunciado hechos de inseguridad relacionados con robos, consumo de estupefacientes y microtráfico, que ha generado peleas entre algunos invasores. 

Al respecto, el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexánder Berbeo le  indicó a La Cariñosa que “efectivamente tenemos conocimiento de lo sucedido en la invasión Villarresistencia, donde no hay buena convivencia entre los mismos, disputándose actividades ilícitas entre ellos mismos, generando violencia y enfrentamiento, poniendo en pánico al vecindario. En los próximos días esperamos que los inspectores comisionados se pronuncien para dar las órdenes de policía respectivas y poner punto final a esta situación”.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios