Diciembre llega con estos eventos culturales que podrá disfrutar en el Tolima

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
La comunidad tendrá la posibilidad de disfrutar a través de exposiciones, danza, entre otros.
PUBLICIDAD

Con villancicos, obras de circo, exposiciones artísticas y folclor culminará la agenda cultural “Tolima, Tierra de Festivales” programada para diciembre por parte de la Gobernación del Tolima. 

Así lo dio a conocer el director de Cultura, Jaiber Bermúdez, quien sostuvo que, gracias a una articulación con los diferentes sectores artísticos del departamento, hoy los tolimenses y visitantes tienen la oportunidad de presenciar grandes espectáculos de forma gratuita en diferentes escenarios de la capital musical. 

 

Tercer Concurso Nacional de Danza Reyes Del Folclor

Se realizará del 2 al 3 de diciembre en Ibagué. Su lanzamiento se llevará a cabo el sábado en la plazoleta de Acqua Power Center con la participación de 16 parejas provenientes de Antioquia, Caldas, Cauca, Chocó, Huila, Nariño, Cundinamarca, Risaralda, Santander y el Tolima. La final se llevará a cabo el domingo en los bajos de la Gobernación desde las 3:00 p.m.. 

Además: Hicieron el lanzamiento del libro del Festival Nacional de la Música Colombiana

V Festival Multicultural “Festinavidad”

La alegría de la mejor época del año llega con “Festinavidad”, evento organizado por la Fundación Te Deum que se realizará del 2 al 8 de diciembre en Ibagué con la presentación de más de 250 artistas de todo el país. 

Su programación cuenta con el IV Encuentro regional de coros navideños, el IV Concurso nacional de danza en pareja, el V Concurso nacional infantil y juvenil de villancicos y el V Concurso nacional de composición de villancicos navideños. Sus eventos se realizarán en Acqua Power Center, en los bajos de la Gobernación y el Teatro Tolima. 

Director de Cultura

20° Encuentro de Bandas Sinfónicas del Tolima

Este evento se llevará a cabo el 7 de diciembre en los bajos de la Gobernación del Tolima con la presentación artística de más de 400 niños, jóvenes y adultos que aman la música, provenientes de Honda, Palocabildo, Chaparral, Mariquita, Anzoátegui, Melgar, Suárez, Dolores, Alvarado y San Antonio. Este gran concierto iniciará a las 9:00 de la mañana y los interesados en apreciarlo podrán hacerlo de forma gratuita. 

Le puede interesar: Avanza proyecto que busca destinar recursos permanentes al Hospital Veterinario de la UT

Obra de circo “Alicia en el País de las Maravillas”

Luego de meses de preparación, se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre la gran obra de circo contemporáneo, “Alicia en el País de las Maravillas” en los bajos de la Gobernación. El evento iniciará a las 6:00 de la tarde con la presentación de 11 artistas que en las últimas semanas han practicado diversas técnicas corporales. 

 

Exposiciones en el Museo de Arte del Tolima

El MAT culmina la programación del 2023 con dos importantes exposiciones: "MAT 20 Años" y "Botero y su Tiempo", celebración doble por la trascendencia del artista y un homenaje a su legado y los maestros de su época. Estas obras ratifican que el Museo de Arte del Tolima es uno de los mejores museos de la región, ocupando un lugar muy importante a nivel nacional e internacional.

Credito
Con información suministrada

Comentarios