"Títulos de tierra, un paso más hacia el final del conflicto en Colombia": Obama

COLPRENSA
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el acto de reconocimiento del título de propiedad colectiva a las comunidades de La Boquilla y San Basilio del Palenque, que se cumplió en Cartagena, minutos antes de regreso a su país.

"Ustedes están aquí con el título de su terreno en la mano y eso es una señal de que el progreso es posible. La entrega del título de estas tierras a ustedes y a tantas comunidades afrocolombianas es un paso más hacia el final del largo conflicto que ha vivido este país, los hace ?como nuevos propietarios- partícipes de la nueva Colombia", declaró Obama.

El mandatario estadounidense reconoció que en el país hay una gran transformación: "hay más seguridad, mayor prosperidad, más esperanza y dichos logros ponen de manifiesto la perseverancia de lideres como el Presidente Santos y la de ustedes mismos el pueblo colombiano". 

Obama enfatizó en que políticas como la restitución de tierras son las que realmente ayudan a un país a alcanzar una paz duradera, ?todos sabemos que la paz no es sencillamente la ausencia de la guerra, la paz duradera y verdadera se basa en la justicia y en la dignidad para cada ciudadano?.

El presidente Obama se comprometió en invertir en el futuro de los niños de Colombia, "yo como Presidente de los Estados Unidos me comprometo a apoyarlos en la búsqueda de ese futuro y seré siempre un firme aliado de este país". 

Por su parte, Santos señaló que la entrega de títulos de este domingo a la comunidad de San Basilio de Palenque, es merecida y señaló que ellos son ?un verdadero símbolo de la libertad, porque fue realmente esa comunidad la primera que declaró la independencia en este país?.

Credito
COLPRENSA

Comentarios