Juan Manuel Corzo hizo balance de su gestión al frente del Congreso

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El senador conservador, quien fue la cabeza visible del Congreso en el último año, admitió que cometió errores en su Presidencia.

Juan Manuel Corzo, el polémico senador que hoy entrega la Presidencia del Congreso, comenta que aunque mantiene su cuenta en Twitter, desde hace meses no la lee para no amargarse.

Y es que a Corzo los ciudadanos le pasaron cuenta de cobro, cada vez que presentó propuestas que no cayeron bien. Sus desafortunadas declaraciones, que él califica como malas interpretaciones de algunos periodistas, opacaron la paciencia y cordura que lo caracterizaron en el manejo de la Presidencia del Congreso, tal como se lo reconocieron sus compañeros en el parlamento.

Corzo hace un balance agridulce de su gestión y admite que cometió errores y que le hizo falta más contacto con la ciudadanía.

Las polémicas

El primer anuncio que provocó ampolla fue su propuesta de revivir la figura de inmunidad parlamentaria. Iniciativa que defiende argumentando que su pretensión era garantizar la doble instancia para el juzgamiento de los parlamentarios. Sin embargo, fue su propuesta del subsidio de la gasolina la que sacudió a la opinión pública. Frente al tema, Corzo dijo: “Prefiero no robarle al Estado y que me paguen la gasolina”. 

Hoy, cuando entrega la Presidencia confiesa que sus enemigos políticos hicieron todo lo posible para opacarlo y que esas polémicas que se generaron entorno suyo fueron “superficiales”.

“Por ejemplo, la inmunidad parlamentaria se mal interpretó y ese proyecto lo retiré. La polémica de la gasolina fue dirigida por el senador Armando Benedetti de muy mala forma y desde luego hubo un error mío por la falta de comunicación con los medios”.

Repitió que el escándalo de la gasolina fue “muy superficial y se volvió incómodo porque hicieron una comparación con el sueldo, se volvió ofensivo. Realmente, yo siempre me centré en los temas delicados del país”.

Las investigaciones

Además de las propuestas que no gustaron, sobre Corzo pesan varias investigaciones que le adelanta la Corte Suprema de Justicia por presunto tráfico de influencias y presuntos nexos con paramilitares. 

“Tengo enemigos políticos en Norte de Santander de donde soy oriundo, que me han denunciado permanentemente para dañarme la imagen, no solo ahora sino desde que me postulé a la Presidencia del Congreso”.

Ambas investigaciones avanzan lentamente en la Corte. “Siempre he dicho que perdedores hay muchos en la vida, pero malos perdedores hay muchos más”. 

Sobre su paso por la Corporación manifestó que hizo una gestión internacional en la cual el Congreso le abrió sus puertas al mundo y dijo que se siente satisfecho con la legislatura que entrega ya que se aprobaron leyes pensionales, de vivienda y de tierras. 

“Llamé la atención de los colombianos con un proyecto que presenté, para buscar el equilibrio de poderes, porque si alguna de estas ramas se debilita, se debilita la democracia y los otros poderes públicos asumen funciones, causando daño a la misma población. Ese fue uno de mis aportes”.

Credito
EL COLOMBIANO - COLPRENSA

Comentarios