María Mercedes López declinó su aspiración a la Procuraduría

COLPRENSA
La aspirante a procurador general de la Nación María Mercedes López Mora, la última integrante de la terna para el cargo que ocupa Alejandro Ordóñez Maldonado (tambien candidato), renunció a participar en la elección. López era la candidata del presidente Juan Manuel Santos.

Bajo el argumento de que “no existen garantías suficientes para realizar un ejercicio democrático en condiciones de igualdad”, la aspirante a procurador general de la Nación, María Mercedes López Mora, renunció a participar en la elección. 

En una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, quien la incluyó en la terna de aspirantes, la última integrante de la terna para el cargo que ocupa Alejandro Ordóñez Maldonado (también candidato), le cuenta que durante las semanas que estuvo presentado su proyecto ante el Senado y la sociedad constató que “lo que lamentablemente pesa hoy es un inmodificable estado de cosas que no es, en modo alguno, saludable ni para el país, ni para las instituciones y sobre todo para la sociedad, que clama de manera incesante por un Ministerio Público incluyente, pluralista, respetuoso, controlador y al mismo tiempo centinela, serio y eficaz de los derechos humanos en todos los órdenes”. 

En el comunicado López Mora le explica al mandatario que aceptó la invitación para integrar la terna de aspirantes “bajo el entendido de que tratándose de poner mi nombre en consideración del Senado, estaría en el marco de una competencia rodeada de las garantías que exige someterse a un evento de naturaleza electoral”. 

Además, resalta que “debido a la responsabilidad que implica un proceso de semejante magnitud” se había separado temporalmente de su cargo como magistrada (del Consejo de la Judicatura), labor que retomará ahora que ha declinado su nombramiento como candidata y presentado oficialmente una renuncia inmediata. 

Finalmente, agradece al Presidente haber tomado su nombre en consideración. “Siempre contará con mi disposición y apoyo irrestricto en los temas que usted estime que puedo serle útil al país y a las sociedades de la justicia, proceso de paz y los proyectos que su gobierno comprometa para la seguridad y bienestar de nuestro conglomerado”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios