Uribe se defiende de acusaciones de paramilitarismo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que Noticias Uno revelara que el magistrado Rubén Darío Pinilla Cogollo, miembro de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín, compulsara copias para que se investigue al expresidente de la República, Álvaro Uribe, por sus presuntos nexos con el paramilitarismo, muchas han sido las reacciones, la reacción del ex jefe de Estado no se hizo esperar.

Como era de esperarse el primero en reaccionar la noche del domingo fue el propio Uribe, quien además de anunciar, a través de su abogado, que denunciará por injuria y calumnia al magistrado, señaló en su cuenta de twitter que este lunes respondería al interrogante ¿por qué soy paramilitar? 

Dicho y hecho desde muy temprano en @AlvaroUribeVel el exmandatario presentó un extenso escrito en los que se defiende de tales señalamientos. 

“¿Por qué soy paramilitar?”, se interroga a si mismo Uribe, y de inmediato responde con siete interrogantes más: 

1. ¿Soy paramilitar por haber sido amigo de Pedro Juan Moreno? 
2. ¿Soy paramilitar por haber promovido las Convivir? 
3. ¿Soy paramilitar por ser amigo del General Rito Alejo del Río? 
4. ¿Soy paramilitar porque militaricé la Comuna 13 de Medellín, bajo la dirección de los Generales Mario Montoya y Leonardo Gallego, con el fin de derrotar la dictadura de los violentos, enseñoreada de la ciudad? 
5. ¿Soy paramilitar por haber negociado la ley de Justicia, Paz y Reparación con los paramilitares? 
6. ¿Soy paramilitar por haber permitido la masacre del Aro durante mi período de Gobernador? 
7. ¿Soy paramilitar por el General Santoyo, Jorge Noguera, María del Pilar Hurtado? 

En ese mismo sentido, y ante las preguntas que formula el expresidente, Uribe señala que en su gobierno el paramilitarismo fue duramente combatido, además de haber sido desmontado, sometido a la Justicia y a la Reparación de Víctimas, y recuerda que fue en su mandato cuando muchos jefes de las AUC fueron enviados a cárcel, otros fueron extraditados. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios