FARC piden desligar las campañas electorales del proceso de paz

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Uno de los voceros de la comisión negociadora de las Farc, Rodrigo Granda, pidió a los precandidatos a la presidencia de la República separar la campaña electoral de los diálogos de paz que se adelantan con el Gobierno Nacional en La Habana (Cuba).

“Aquí, hay que sustraer los diálogos de La Habana de la campaña electoral”, dijo Granda desde Cuba. 


Además, pidió a los aspirantes a la Presidencia de la República poner el tema de la paz en el centro del debate electoral, pero sin que esto interfiera en el desarrollo de las conversaciones. 

“Invitamos a todos los candidatos y precandidatos a la presidencia para que el problema de la guerra y la paz esté en el centro del debate nacional. Es decir, es la forma de sensibilizar al país, pero que no se interfiera con los diálogos de La Habana”, enfatizó Granda. 

En cuanto a la propuesta que hizo el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, de concentrar de manera permanente la Mesa Negociadora, la guerrilla dijo que este cambio en el modelo no necesariamente garantizaría más celeridad en los temas, debido a la complejidad de los mismos. 

Luego de un receso, este viernes se reanudó el ciclo 15 de las conversaciones entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional, continuando el sobre el segundo punto de la agenda, que está relacionado con la participación en política del grupo insurgente. Este ciclo se prolongará por tres días hasta el próximo domingo 13 de octubre. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios