Homenaje al ministro Gómez Méndez se enfocó en su trayectoria pública y en su origen como tolimense

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con la asistencia de altos mandos, y en medio de una ceremonia llena de música autóctona del Tolima, fue exaltado ayer por la Universidad de Ibagué y la Gobernación el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

Las palabras de regocijo al tolimense miembro del gabinete se centraron, precisamente, en el interés que el Gobierno tuvo hacia el Departamento en incluir en el cuerpo ministerial a alguien que luchara por superar los episodios de violencia que ha padecido el territorio.

“Algo no atornillaba bien en el gabinete, y es cuando (el presidente Juan Manuel Santos) miró hacia el Tolima, más exactamente hacia el Sur, y encuentra la figura del más ilustre de los tolimenses, Alfonso Gómez Méndez”, indicó el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón.

Y continuó, entre otras palabras: “Le adjudicó la responsabilidad del Marco Jurídico para la Paz y aplicar algo que muchos colombianos no entienden todavía: la necesidad por una justicia transitoria (...). 
Compartimos con él el pasado de la guerra, pero también el buscar los caminos de la paz”, añadió.

A ellos también se sumó el Jefe de Estado, quien en una carta leída durante el homenaje sostuvo que “los tolimenses tienen muchas razones para sentirse orgullosos de este hijo del Departamento, ya que ha tenido una trayectoria pública tan importante como profesional y catedrático del derecho, congresista, fiscal, procurador”.

De igual manera, el rector de la Universidad de Ibagué, Alfonso Reyes Alvarado, también se refirió a la trayectoria del exfiscal, poniéndola en valores como la coherencia y la inteligencia.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios