“El ‘partido rojo’ no debe vivir ‘colinchado’ a otros movimientos”, Mauricio Jaramillo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El exsenador y presidente del directorio liberal del Tolima, Mauricio Jaramillo Martínez, arremetió contra la convención liberal nacional que se llevará a cabo en Cartagena los primeros días de diciembre.

El dirigente político dijo, durante la reunión de la convención departamental, que no le seducía y que era un evento con las cartas marcadas que tenía dos propósitos: votar la reelección del presidente Juan Manuel Santos y confirmar la dirección nacional liberal de Simón Gaviria Trujillo.

El dirigente criticó también la forma como se está dirigiendo el Partido desde Bogotá, donde “no existen intereses programáticos ni ideológicos, sino personales y burocráticos que han quitado al liberalismo su capacidad crítica y analítica de otros tiempos”, señala un comunicado de la colectividad roja.

“El Partido Liberal debe volver a reconquistar la vocación de poder y no vivir ‘colinchado’ a otros movimientos”, reprochó Jaramillo Martínez, a la vez que explicó que ese partido es el principal protagonista del acontecer político en el Tolima.

En el encuentro que tuvo lugar el pasado puente festivo en Ibagué para elegir a los 19 convencionistas que irán a Cartagena, fueron seleccionados 19 delegados, entre ellos los candidatos a la Cámara Jorge Eduardo Casabianca, Adolfo Alarcón y Ángel María Gaitán. Unos 120 delegados de todo el Tolima participaron en la reunión.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios