“Uribe no puede tomar la vocería de víctimas”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El senador electo Iván Cepeda aseguró que el expresidente Álvaro Uribe y ahora senador “no es el llamado a tomar la bandera de las víctimas, él más bien está en el campo de los victimarios”.

Cepeda anunció desde ya que realizará oposición a la eventual presentación de un proyecto de Ley que haría la bancada del Centro Democrático a favor de los militares que, en su criterio, representan impunidad.

“Es necesario desenmascarar al senador Uribe y decirle que no es el principal luchador contra la impunidad, porque es su impunidad la que nosotros vamos a exigir que acabe.

“Al Parlamento iremos las víctimas a pedirle que no intente, que no busque tomar la vocería de las víctimas, cuando él ha sido uno de los principales enemigos”, señaló.

Cepeda indicó que se dedicarán a hacer fuertes debates que impliquen a las víctimas y estimó necesario, además, reformar la Ley de víctimas “profundamente”.

En su criterio, dicha norma no contempla a las víctimas de crímenes de Estado y sus disposiciones se “han quedado en letra muerta” para millones de personas en el país, entre otros, por falta de la asignación de recursos.

“La restitución de tierras es una ficción para millones de campesinos y desplazados en Colombia, es iluso pensar que con el actual mecanismo, las millones de hectáreas que tiene hoy gente como los amigos del hacendado Álvaro Uribe”, señaló.

De acuerdo con el senador electo, es necesario que en un eventual proceso de paz tengan que atenderse a las víctimas y, en ese sentido, discutirse la reforma a conciencia.

Credito
REDACCIÓN COLPRENSA

Comentarios