Santos nombra ministros de Interior y Agricultura, y directora del Icbf

FOTOS ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A tan solo siete días de su posesión para el segundo mandato, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró a dos ministros más para su gabinete. Se trata de Juan Fernando Cristo y Aurelio Iragorri, en las carteras del Interior y Agricultura, respectivamente.

El primer mandatario destacó la gestión del exsenador Juan Fernando Cristo como presidente del Senado en la anterior legislatura, aseguró que “es una persona con una muy rica trayectoria en la vida pública” y dijo que como víctima del conflicto “es un convencido de la necesidad de la paz en este país”.

Incluso, el Presidente calificó a Cristo como la persona ideal para manejar este Ministerio, al que llegará en reemplazo de Aurelio Iragorri, en medio de un momento fundamental para las reformas en el país.

La llegada de Cristo al Ministerio del Interior se da luego de que haya sido escudero de proyectos claves para Santos y de haber hecho ajustes clave sobre la marcha de la controvertida campaña electoral en la que la Unidad Nacional alcanzó la reelección.

Iragorri a Agricultura

De igual forma, Santos resaltó la labor de Iragorri en esa cartera y admitió que el caucano “también tiene una muy buena trayectoria en el sector público y privado, además una de sus pasiones ha sido el sector agropecuario”.

Y agregó que este sector será uno de los más importantes en los próximos cuatro años, por la concentración presupuestal que hará en el campo colombiano.

Iragorri es abogado de la Universidad Javeriana y antes de ser ministro del Interior, tuvo el cargo de alto consejero Presidencial para Asuntos Políticos.

También, fue coordinador para Colombia de los Asuntos de la Comisión Quinta de Naciones Unidas, encargada de temas financieros y administrativos, y además, se desempeñó como Viceministro del Interior.

Ahora, desde el Ministerio de Agricultura también tendrá el reto de afrontar las eventuales reformas que se acuerden en el proceso de paz, donde el desarrollo agropecuario cobra gran importancia.

En el Icbf

“Nuestra lucha contra la desigualdad y la lucha contra la pobreza y seguirán siendo prioridades que juegan un papel fundamental”, advirtió Santos, quien aprovechó el momento para nombrar a Cristina Plazas como la nueva directora del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf).

“Cristina está muy interesada en el asunto de los niños y los adolescentes, en el manejo de una política fundamental”, aseguró el jefe de Estado, quien reiteró la importancia del proyecto ‘De cero a siempre’ y del desarrollo y promoción de políticas públicas que garanticen la calidad de vida de la niñez y la adolescencia del país.

Credito
REDACCIÓN COLPRENSA

Comentarios