Canal Capital demandará a Álvaro Uribe

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente general de Canal Capital, Holman Morris, rechazó las acusaciones hechas por el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, durante el debate sobre paramilitarismo, donde el aseguró que el canal público y su personal eran “instrumento servil del terrorismo”.

“Esta afirmación refleja una monstruosa intención de debilitar las voces de aquellos que como este canal, a través de la promoción de los Derechos Humanos y una cultura de paz, defendemos los cimientos de nuestro sistema democrático”, señaló.

A través de un comunicado, calificó como infames las acusaciones de Uribe, y rechazó “que estos señalamientos falaces sigan siendo impulsados por el citado expresidente, quien hoy, en su calidad de senador, recurre a las mismas prácticas que derivaron en muchos casos en persecuciones ilegales”.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno nacional para que implemente medidas eficaces de protección, “encaminadas a garantizar no solo la libertad de expresión del propio canal, sino la integridad de todo su personal. Responsabilizamos al senador Uribe de las consecuencias que puedan tener sus irresponsables acusaciones”.

Morris pondrá en conocimiento ante los organismos internacionales de protección de Derechos Humanos y entidades judiciales, advirtiendo una sucesión de hechos de ‘amedrantamiento y persecución”.

Credito
REDACCIÓN COLPRENSA

Comentarios