Se hundió reforma que volvía derecho el uso del internet

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La red Internet seguirá siendo en Colombia un servicio ofrecido por un operador particular y no un derecho de acceso a todos los colombianos, como lo buscaba una reforma constitucional que se hundió en el Senado de la República.

La iniciativa que fue discutida en la Comisión I del Senado buscaba que se incorporara en la Constitución Política un artículo en el cual se consideraría como un derecho fundamental la banca ancha para los ciudadanos. 

Para el senador Jorge Hernando Pedraza, autor del proyecto con el apoyo de la bancada conservadora, “es lamentable que los congresistas no entendieran que el acceso a la bancada ancha debe ser un derecho público esencial como es el agua, la luz y la misma televisión”. 

El senador Pedraza recordó que en la actualidad son varios los países en el mundo que ya han llevado a su carta política esta norma entrando en el camino de constitucionalizar ese nuevo derecho. 

“Esta era una idea para establecer el acceso a la banda ancha como el servicio a la educacion, el servicio a la seguridad y el servicio a la justicia, que están consagrados en la Constitución”, sostuvo. 

El proyecto fue negado por once votos, en especial de la bancada liberal y el Centro Democrático, mientras que el conservatismo, el senador Horacio Serpa y Alexander López, Polo Democrático. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios