Ponencia de Pierre García a Universidad del Huila

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El representante a la Cámara por el Tolima Pierre Eugenio García Jacquier, presentó una iniciativa por la educación superior del Huila; según se conoció, el congresista trabajó en unión con su homólogo Álvaro Hernán Prada y el senador Ernesto Macías.

Según comunicado, García Jacquier radicó ponencia para segundo debate buscando ampliar la vigencia de la Ley 367 de 1997 que permitirá la emisión de la estampilla para la financiación del Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad del Huila, por el monto de cien mil millones de pesos.

“Desde el Centro Democrático presento esta ponencia positiva, procurando mejorar la calidad de la educación de esta importante región del país, buscando así defender uno de nuestros pilares que es la cohesión social, en donde resaltamos la importancia de la educación en Colombia”, indicó García.

El comunicado también señala que el parlamentario aseguró que “sin educación de calidad ni formación para el trabajo productivo, con recursos insuficientes para la investigación o la innovación, el discurso y la política de ciencia y tecnología queda en apenas un enunciado”.

Asimismo, que “la necesidad de nuevos recursos financieros para el mejoramiento de la calidad de la educación en las universidades colombianas, es una constante en todas las evaluaciones y discusiones presupuestales”.

Y aunque el representante fue elegido por el Tolima, y por ende se esperan ponencias para la región, el senador Ernesto Macías lamentó que el Gobierno no atienda a las universidades de provincia y concentre los recursos en instituciones de ciudades grandes.

“Es obligación del Congreso reivindicar los recursos para una universidad como la del Tolima que hace un papel muy importante en la provincia colombiana, para el Huila, Caquetá, a donde llega esta universidad; es lo mejor que podemos hacer.

“Esta estampilla simplemente trata de ampliar los recursos que hoy recibe a cambio de lo que no le da la Nación por su presupuesto”, aclaró el Senador.

También Hernán Prada dijo que es importante que el Tolima, que ha sido golpeado por la violencia durante muchos años, necesita la estampilla.

“Este proyecto contribuirá a que la universidad pueda cumplir con las ofertas necesarias y ampliar programas nuevos, especialmente en las sedes de Pitalito, La Plata, Garzón, Espinal y Neiva”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios