Falleció el exgobernador del Tolima, Ramiro Lozano Neira

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El médico orteguno y exmandatario liberal murió a los 83 años en la capital del país, fue el primer Gobernador del Tolima por elección popular (1992-1994).

Ramiro Lozano Neira falleció en la Clínica Santa Fe en Bogotá, tras permanecer en coma inducido desde el pasado mes de diciembre. 

El exmandatario había sido sometido a una cirugía a corazón abierto, pero amigos cercanos han precisado que ha fallecido por problemas renales derivados de la diabetes que padecía.

Lozano Neira nació en Ortega el 19 de noviembre de 1931 y estudió medicina en la Universidad Javeriana. Era el presidente de la Cruz Roja del Tolima cuando la tragedia de Armero en 1985, perteneció a la Asamblea Departamental, fue concejal de Ibagué, fundador del Club de Leones Combeima y capitán jefe del Cuerpo de Bomberos de la capital tolimense.

Era de extracción liberal y se convirtió en el primer Gobernador del Tolima elegido en las urnas. Se presentó como candidato cívico y con 34 mil 935 votos resultó ganador en las elecciones de 1991. 

Su esposa Graciela Chacón de Lozano se encontraba en Ibagué y se desplazó a la capital de la República donde se realizarán las exequias y posterior cremación. 

Ricardo Ferro, precandidato a la Alcaldía de Ibagué, manifestó sus condolencias a través de twitter: "Lamento mucho el fallecimiento del Doctor Ramiro Lozano Neira. Acompaño a su familia en este difícil momento."

Trascendió que sus cenizas serán traídas a Ibagué para instalarlas en cámara ardiente y despedir con honores al exgobernante.  

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios