"No se va a arrasar con la institucionalidad": Santos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Afirmando que las salidas que se busquen a la crisis por la que pasa la justicia colombiana se harán con base en el respeto a la independencia, el presidente Juan Manuel Santos, informó que no se irá a permitir que se acabe con la institucionalidad.

La declaración la dio el mandatario durante el programa de televisión “Agenda Colombia”, en donde se refirió al tema del escándalo del magistrado Jorge Pretelt que puso en jaque la seriedad y actuación de la Corte Constitucional. 

Santos informó que el lunes estuvieron reunidos los ministros de Justicia, Yesid Reyes; Interior, Juan Fernando Cristo, y de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, con magistrados de las cortes y el fiscal general, Eduardo Montealegre, con el fin de encontrar alguna iniciativa para encontrar solución a la crisis. 

“Hay que mantener la armonía pero también hay que defender la institucionalidad, hay interesados en hacer caso omiso de la institucionalidad, no se puede permitir eso, hay que aprovechar estas crisis y fortalecer aún más a las instituciones. Unos se entusiasman y buscan pescar en río revuelto”, sostuvo el mandatario. 

Insistió en que cualquier salida que se plantee siempre deberá ser para mantener las instituciones. Incluso, al ser preguntado por la situación del magistrado Jorge Pretelt, Santos con un símil aseguró que es como si en el fútbol se encontrara a un jugador que está haciendo algo malo y se decidirá acabar los partidos y el campeonato. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios