“Estamos en el camino correcto”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Teniendo en cuenta la importancia que genera la preservación de los recursos ambientales como las fuentes hídricas que recorren las ciudades, se desarrolló en Montería, Córdoba, el primer Foro Global de ciudades con río, evento en el que además de participar académicos y especialistas en el tema.

También se contó con la presencia de los alcaldes de las ciudades que se han convertido en casos de éxito en cuanto a la recuperación ambiental de los ríos.

A este espacio ambiental, asistió el candidato a la alcaldía de Ibagué, por el partido Cambio Radical, Jhon Ésper Toledo, quien aseguró que las conclusiones compartidas en el Foro concuerdan con su propuesta de gobierno, ya que va encaminada hacia la sostenibilidad económica, ambiental, social, urbana y rural, a lo que le agregó que “Ibagué tendrá la oportunidad de identificarse con todos los procesos exitosos del mundo”.

El Foro que duró tres días contó con la asistencia de aproximadamente 100 alcaldes provenientes de igual número de ciudades del mundo, entre ellos el alcalde de Bilbao, España, Ibon Areso, quien narró los logros que ha tenido en el trabajo ambiental y arquitectónico para la recuperación ambiental del río Nervión, el cual cuenta con su fauna y flora intacta. Se resalta esta experiencia porque trabajó para cambiar la mirada que tenían los ciudadanos sobre el río y convirtió las zonas deterioradas en oportunidades.

A estas renovaciones se unieron los relatos de Nueva York, Madrid, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Francia entre otros, quienes demostraron que los programas bien diseñados pueden ser ejecutables y traer beneficios a la comunidad, características que se pueden encontrar, según Toledo, en su propuesta de gobierno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios