Francisco Mejía es el candidato del CD para la Gobernación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Centro Democrático presentó ayer al candidato oficial para la gobernación del Tolima, Francisco Mejía, quien en las pasadas elecciones a la Cámara de Representantes más de nueve mil tolimenses respaldaron su nombre.

Mejía explica que es indispensable proponer un plan de gobierno basado en la confianza, para poder superar una economía que “crece a tasas inferiores al promedio nacional, el índice de necesidades básicas insatisfechas es del 26% cuando el promedio nacional se ubica en el 21% y la tasa de desempleo bordea el 15% cuando el promedio nacional es del 9.6%”, explicó en su presentación.

Propuestas

Dentro de las propuestas presentadas por Francisco Mejía, está la de apoyar a los municipios con un programa de seguridad ciudadana que incluya cámaras software para identificar patrones, al igual que zonas de incidencia del crimen.

También propone la destinación de recursos y el acompañamiento permanente de la Policía y al Ejército para que cumplan su tarea.

Así mismo, reitera ante la posibilidad de ceder zona tolimense para posibles acuerdos con la Farc, que “yo me plantaré firme como Gobernador para defender la voluntad política de los tolimenses que no votaron por la paz de Santos y le diré al Gobierno que acá en el Tolima lo que queremos es la paz que se deriva de la seguridad y la justicia y que queremos trabajar tranquilos”, señaló.

En cuanto a la generación de empleo, expuso distintas soluciones entre las que está el aprovechamiento de la economía naranja – cultura, entretenimiento y creatividad –; al igual que el desarrollo de infraestructura enfocada a la competitividad y la priorización en la calidad de la salud. Para el máximo representante del Centro Democrático Álvaro Uribe, Mejía Sendoya es un candidato “comprometido con todos los tolimenses, gobernaría para toda la comunidad, para quienes votarán y no votarán por él, que ama a su Tolima y patria colombiana”.

En la rueda de prensa también se presentaron los candidatos que tiene el CD para varios municipios del Departamento.

La idea ahora es que los candidatos se pongan la ‘camiseta’ y empiecen a recorrer sus municipios, con el objetivo de tener una mayor cercanía a la comunidad y de esta manera dar a conocer los planes de gobierno.

Cabe recordar que en los próximos meses se espera que el expresidente Uribe visite con su candidato a la Gobernación, Francisco Mejía, varios municipios del departamento, incluida Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios