Plan Nacional de Desarrollo avanzará su discusión en el Senado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hoy la plenaria del Senado continuará la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, tras ser aprobado por la Cámara de Representantes en su segundo debate.

Durante la primera sesión en el Senado, los congresistas votaron impedimentos relacionados con los 262 artículos propuestos en este proyecto de ley, los cuales deberán ser aprobados antes del 7 de mayo para pasar a la sanción presidencial.

El proyecto contempla una serie de artículos que causaron polémica entre todas las bancadas de la Cámara, por tocar temas como la salud, el aumento en la cobertura de servicios públicos domiciliarios, la formalización de la explotación minera, la protección de los bosques y páramos, la ampliación de la infraestructura vial, el desarrollo de ciencia y tecnología, el acceso a la seguridad social y los sistemas alternativos de transporte.

Precisamente algunos sectores políticos, especialmente de oposición, han pedido que se dé una discusión responsable al articulado, para que en éste no se incluya proposiciones que no tienen relación con la hoja de ruta del próximo cuatrienio.

Según el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, el plan tendrá un costo estimado de 703.9 billones de pesos, y será sostenible desde el punto de vista fiscal, pese a la caída en los precios internacionales del petróleo.

De otro lado, mañana la Comisión Primera del Senado tendrá un debate de control político sobre el consumo de drogas y alcohol. Al encuentro están citados los ministros de Salud, Alejandro Gaviria; Interior, Juan Fernando Cristo, y Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director de la Policía nacional, general Rodolfo Palomino, y la directora del Icbf, Cristina Plazas, entre otros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios