Concejal Pedro Mora cuestiona decisiones de Ibal

archivo - el nuevo día
El concejal del partido de La U, Pedro Mora, criticó los anuncios hechos por la junta directiva del Ibal, de hacer 16 nuevos nombramientos de planta y solicitar un empréstito por 12 mil millones de pesos para efectuar intervenciones técnicas al acueducto y alcantarillado de la ciudad.

“En el último debate de control político logramos demostrar que el Ibal se encuentra en una de las peores crisis económicas y nos llamaba enormemente la atención que el Ibal hoy tiene una carga burocrática bastante grande”, indicó el cabildante.

Sobre las 16 nuevas contrataciones, dijo que es preocupante, porque representa una carga prestacional muy fuerte, en medio de la crisis económica de la empresa. Sobre el préstamo de los 12 mil millones, indicó que le sorprende que se haya solicitado un crédito tan elevado, situación que para Mora, tendrá que ser aclarada.

“Tendrá que existir una planeación muy bien justificada técnicamente para establecer en qué se van a invertir estos recursos, pues quien tiene responsabilidad de inyectarle recursos financieros al Ibal, es el Gobierno municipal”, acotó.

El cabildante agregó que a siete meses para terminar este gobierno, la solicitud de un empréstito de esta magnitud tendrá que haberse dado bajo unas consideraciones serías y justificadas, para que el Ibal no vaya a quedar en un endeudamiento superior al que pueda responder en fechas posteriores. Pese a las observaciones, reconoció que Ibagué requiere inversiones en el acueducto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios