Gobernador del Tolima instaló sesiones ordinarias de junio y julio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Gobernador Luis Carlos Delgado Peñón instaló este martes las sesiones ordinarias del período junio-julio del presente año en la Asamblea Departamental.

La administración departamental presentó los siguientes cuatro proyectos de ordenanza para su respectivo estudio y aprobación: 

1.Proyecto para darle vida útil al mega-colegio del Municipio de Saldaña convirtiéndolo en un centro de Educación superior en varias disciplinas, el cual beneficiará los municipios de  Purificación,  Alpujarra, Dolores,  Guamo, Espinal e Ibagué.  

2.Proyecto en compromiso del medio ambiente que permita cumplir con la reforestación de  460 mil árboles.

3.Proyecto de Fortalecimiento de  Inversión en Vías.

4.Proyecto en las áreas de  ciencia y tecnología  por medio del cual se otorgarán cien  becas a profesionales tolimenses para estudiar doctorados. 

El mandatario Luis Carlos Delgado Peñón entregó un informe sobre el reajuste a la empresa departamental de aguas del Tolima e informó que se hallaron soluciones para el 90% de problemas encontrados en esta administración y enfatizó que su gobierno tiene como meta fundamental entregar el 90% de los acueductos y alcantarillados a los que se han comprometido. 

En su intervención el Presidente de la Asamblea, Julián Gómez dio a conocer algunos temas que estudiaran los diputados en estas sesiones ordinarias: 

1.Control Político a las Secretarías de Hacienda y de Planeación Departamental quienes presentaran informe fiscal y financiero. 

2.La realización del debate sobre estrategias de disminución de flagelos hacia el abuso sexual, prostitución, trabajo y violencia infantil. 

3.Escuchar a las instancias responsables en la organización y realización de los vigésimos Juegos Nacionales y IV Paranacionales con el propósito de conocer a fondo los avances en su ejecución.

4.Informe del Contralor Departamental, Efraín Hincapié, como lo estipula la Ordenanza 020 de 2004.

Credito
EL NUEVO DÍA CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios