García anunció 100 mil firmas y arremetió contra Mauricio Jaramillo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Además de presentar las firmas que ha recolectado desde el comienzo de su campaña, el candidato a la Gobernación lanzó dardos al también candidato Mauricio Jaramillo y al gobernador Luis Carlos Delgado Peñón.

El candidato a la Gobernación del Tolima, Carlos García Orjuela, presentó junto con su comité promotor de firmas, las primeras 100 mil rúbricas recogidas en el Departamento. García indicó que aspira recaudar en total 160 mil, para presentarlas ante la Registraduría antes del 25 de julio.

“Hay nómina paralela en la Gobernación”

Por otro lado, el candidato aprovechó para denunciar presuntos procesos indebidos en la administración del gobernador Luis Carlos Delgado, y sostuvo que se han llevado a cabo contratos interadministrativos para disfrazar contrataciones a dedo por 44 mil millones de pesos.

“Tenemos las pruebas de trabajadores de la Gobernación que los llaman a darles unos contratos miserables y ridículos de tres meses con el chantaje de apoyar la candidatura de un senador que fue inútil para el Tolima, como es Mauricio Jaramillo”, indicó.

García atacó a Jaramillo

Entre tanto Carlos García sigue calentado el ambiente político refiriéndose al también candidato a la Gobernación Mauricio Jaramillo.

“Si hay un tubo de un acueducto o alcantarillado en el Tolima, construido por la gestión de 25 años del exparlamentario Jaramillo, renuncio a mi candidatura y lo apoyo. Con un eventual triunfo de Jaramillo, al Tolima le puede ir peor que a Ibagué con el gobierno liberal de Luis H. Rodríguez”, aseveró.

No puede haber inhabilidad por consanguinidad

Respecto a las declaraciones que hizo en días pasados el abogado Orlando Arciniegas sobre la posible inhabilidad de García por la consanguinidad que tiene con su hijo, el representante a la cámara por el Centro Democrático Pierre García, indicó que no es posible, porque su hijo fue electo hace más de un año y la inhabilidad se presentaría si la circunscripción fuera igual, bajo el mismo partido y con el mismo día de elección.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios