Toledo denuncia supuestas amenazas desde otras campañas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jhon Ésper Toledo, denunció que por medio de sus colaboradores, ha sido informado de presuntas amenazas en su contra.

Según explicó, a través de redes sociales y en algunos cafetines de la ciudad, han surgido comentarios intimidantes en contra de su campaña.

“Han publicado mensajes que afirman que a Toledo no lo pueden dejar ser alcalde, así haya que hacer lo que sea, y cuando se dice eso, uno se imagina que pueden atentar contra la vida”, indicó.

Por lo anterior el candidato se reunió ayer con el coronel Carlos Camacho, para revisar lo que está pasando, y según comentó Toledo, la Policía dispondrá miembros de la Sijin para hacer seguimiento a las personas que han publicado los supuestos mensajes.

El Nuevo Día se comunicó con los uniformados mencionados para conocer la gravedad de las amenazas que denuncia Toledo, sin embargo, no fue posible obtener declaraciones de la reunión que se sostuvo ayer.

Las amenazas

Por otra parte, según dijo el candidato, los mensajes que se han logrado identificar a través de estos medios digitales, provienen de personas vinculadas a las campañas de los también candidatos Guillermo Alfonso Jaramillo y Ricardo Ferro.

“Yo creo que son personas que trabajan en esas campañas porque replican todos los comunicados de esos candidatos”, explicó.

A propósito de esta acusación, Guillermo Alfonso Jaramillo dijo estar completamente seguro de que en su campaña no existe ningún tipo de guerra sucia y menos amenazas contra algún candidato.

“Todo lo que nosotros tengamos que decir lo hacemos de manera directa y sin ningún sonrojo, y si él sabe de alguna persona, que inmediatamente no lo informe para retirarla y denunciarla ante las autoridades”, indicó Jaramillo.

Por otra parte, el exgobernador del Tolima dijo que “esas declaraciones demuestran el infantilismo de Toledo y son para crear una cortina de humo cuando ve que hay pasos de animal grande”.

Por su parte, Ricardo Ferro, dijo tener la tranquilidad de que todas sus actuaciones han sido conformes a la ley, razón por la que nunca ha sido investigado ni involucrado en líos jurídicos.

“Para hacer una acusación de este tipo deben tenerse pruebas y presentarlas, pues de lo contrario me veré en la obligación de acudir a las autoridades para que no se juegue con el prestigio y buen nombre de Ricardo Ferro y mi campaña, pues este no puede dañarse por simples intereses políticos”, subrayó Ferro.

Origen de amenazas

El Nuevo Día pudo establecer que las amenazas denunciadas por Jhon E. Toledo, tendrían su origen en una cuenta de Facebook denominada “No Más Machete”.

En esta, se evidencian múltiples publicaciones en contra del alcalde Luis H. Rodríguez y el candidato, Jhon Ésper Toledo. No obstante, esta redacción no encontró una publicación en la que se insinúe una amenaza directa contra el candidato de Cambio Radical, ni tampoco se evidenció que alguna de las publicaciones allí hechas, relacionen las campañas de los candidatos antes mencionados.

Toledo sin deudas pendientes

Por otra parte, Toledo aclaró que una publicación que ha circulado por estos días en redes sociales, en la que se le vincula a un lío judicial por fraude procesal, no corresponde a una información actual, toda vez que dicha información fue publicada por El Nuevo Día en el año 2011.

Aunque Toledo sí fue hallado responsable en ese año por el delito de fraude procesal, fue absuelto en segunda instancia por el Tribunal Superior de Ibagué, información que también fue publicada por este medio de comunicación.

Para demostrar que no tiene deudas pendientes con la justicia, el exsecretario de Apoyo a la Gestión hizo públicos varios certificados que lo eximen de cualquier situación de índole judicial.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios