Mauricio Jaramillo aseguró que ganará en mínimo 35 municipios

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El candidato a la Gobernación Mauricio Jaramillo Martínez inscribió ayer su candidatura, acompañado de importantes dirigentes liberales y de otros partidos.

Al acto asistieron el senador Guillermo Santos, la excandidata a la Alcaldía Olga B. González, el exrepresentante Eduardo Casabianca, el representante Ángel María Gaitán y los diferentes candidatos a la Asamblea.

Una de las sorpresas tuvo que ver con la presencia de la senadora Rosmery Martínez y la ‘matrona’ del ‘gomezgallismo’, Cielo Gallo, quienes ratificaron su apoyo a la candidatura del exsenador.

La congresista de Cambio Radical indicó que “celebro como mujer y líder tolimense que damos un paso muy importante, acompañando una candidatura que le va a devolver la credibilidad a la clase política y a las bases”.

Por su parte, la madre del fallecido congresista Luis Humberto Gómez Gallo señaló que respaldará la campaña con firmeza y decisión.

“Por lo menos vamos a tener un Gobernador para poderlo mirar a los ojos y hacerle el reclamo que tengamos que hacerle, si llegase a haberlo, porque sé que no vamos a tener que hacer reclamos. Soy conservadora, pero el ‘gomezgallismo’ está con Mauricio Jaramillo”, indicó.

“Voy a ser el próximo Gobernador”, Jaramillo

Por otra parte, indicó que ha hecho un ejercicio en el que determinó las posibilidades que tiene su candidatura.

“Les puedo garantizar, sin ser triunfalista, que la Unidad Nacional va a ganar como mínimo en 35 municipios. En este momento me acompañan alrededor de 110 candidatos a las alcaldías, y cerca de dos mil a los diferentes concejos”, indicó.

Además, dijo que más del 50 por ciento del conservatismo acompaña su candidatura y reiteró que algunos no han hecho público ese respaldo, porque en el partido Conservador los han amenazado con quitarles el aval.

Dardos a Barreto

El candidato volvió a calentar el ambiente electoral al lanzar dardos a la campaña de Óscar Barreto, de quien, aseveró, no tuvo un gobierno transparente.

“Cuando en un gobierno se hace convenios interinstitucionales con entidades privadas por cerca de 256 mil millones de pesos, debería preocuparnos a todos”, dijo.

“Cuando se pierden casi cuatro mil 950 millones de pesos, en el famoso Banco de los Tolimenses, es algo que también debería preocuparnos”, señaló.

Los ataques no terminaron ahí, pues Jaramillo cuestionó las licitaciones públicas entregadas en la administración del candidato conservador, indicando que la diferencia entre los proponentes que se presentaban en el Gobierno Barreto y los que se presentan actualmente debe tenerse en cuenta para tomar una decisión frente que candidato acompañar.

“No hay enemigo pequeño”

Sobre el ‘pulso’ por la Gobernación del Tolima, Jaramillo dijo que no cree que exista polarización entre él y Barreto, pues considera que Carlos García y Jaime E. Reyes también entran a la contienda por la Administración departamental.

“En política no hay enemigo pequeño, el que se crea sobrado y triunfador comete un inmenso error. Creo que todos los candidatos son importantes, y con uno tengo una profunda diferencia ética y moral, aunque bienvenida la pluralidad de candidatos, pero tengan la certeza de que voy a ser el próximo gobernador”, concluyó.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios