'Chucho' Botero oficializó su respaldo a campaña de Toledo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Jesús María Botero Gutiérrez, el exalcalde liberal (2008-2011), ha dado un nuevo impulso a la campaña de Jhon Ésper Toledo Castañeda, al sumarse a su candidatura a la Alcaldía de Ibagué.

Tras varios encuentros en los que han intercambiado puntos de vista sobre distintos temas de ciudad y de la actualidad política local, ambos dirigentes han logrado una confluencia para facilitar a Ibagué un gobierno municipal de "progreso".

Botero ya se presentó públicamente en una reunión convocada por la campaña de Toledo y a la que también asistieron el representante Jaime Yepes, Rubén Darío Gómez Gallo, la dirigencia de Cambio Radical y concejales, entre otros.

Botero se llevó hace cuatro años el premio al mejor alcalde del país que entrega Colombia Líder. Sin embargo, luego fue inhabilitado 10 años debido a faltas disciplinarias en la suscripción de varios contratos con la Gestora Urbana para arreglo de vías. Mientras en este caso Botero ha hecho uso de una ultima carta para revertir la sanción, en los demás procesos que ha tenido ha salido avante sin ningún rasguño, el último de ellos relacionado con la creación de Ibagué Limpia.

Aunque Botero ha estado dedicado a sus actividades particulares luego de truncarse su carrera política, su esposa Silvia Ortiz se postuló a la Cámara de Representantes en las elecciones de Congreso del año pasado y obtuvo 11 mil votos en la lista liberal, cinco mil de ellos en Ibagué.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios