Liberales denuncian que están usando sus insignias para apoyar candidaturas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El llamado de atención lo hizo el senador Horacio Serpa, al evidenciar que se ha utilizado los símbolos del Partido para apoyar aspirantes del Polo, por ejemplo.

El partido Liberal colombiano denunció que hay varios senadores, representantes, diputados, concejales y ediles de esta colectividad que están usando las insignias y el nombre del movimiento con el fin de favorecer otras candidaturas.

El senador y copresidente del Partido Horacio Serpa fue enfático en resaltar que estos dirigentes políticos se “han comprometido con otras candidaturas”, con lo que él no está en desacuerdo, y cuestionó que utilicen los símbolos del partido rojo.

“Está mal es que quienes obran de tal manera utilicen las insignias y el nombre de la colectividad que abandonaron. Es engañoso y es ilegal. Obrando tan incorrectamente poco favor hacen a la candidatura que pretenden favorecer. Lo digo porque la L del Partido Liberal se está usando incorrectamente en otras campañas. El Consejo Electoral debe intervenir para poner coto al abuso”, señaló el senador y copresidente de los liberales Horacio Serpa.

¿Por qué la queja?

La denuncia viene a colación luego de que un grupo de dirigentes liberales decidiera apoyar las aspiraciones de diferentes candidatos de distintas bancadas, entre ellas la de la candidata del Polo Democrático Clara López.

“Constituye falta grave, eso sí, que un corporado de cualquier partido, o quien busca serlo, apoye campañas diferentes a las de su propia colectividad. Me refiero a congresistas, senadores, representantes, diputados, concejales o ediles, actuales o con aval en las presentes elecciones”, indicó el Senador.

Y agregó: “Quienes así obren son desleales e infractores e incurren en doble militancia. Es, además, una vergüenza. Deben ser requeridos y si insisten en la falta, sancionados. Lo serán en el Partido Liberal”.

Para el dirigente político, Rafael Pardo es el único candidato liberal a la Alcaldía de Bogotá, ya que los demás rumores “son solo cuentos, mentiras, hasta engaño, y eso ya es mucho decir”, agregó.

Además fue enfático en resaltar que “El Partido Liberal seleccionó, con tiempo, según sus reglas, al mejor de los aspirantes rojos, al más preparado para asumir un reto tan especial. Pardo es serio, responsable, honesto, tiene gran experiencia en el sector público, es hombre de palabra y de decisiones, es experto en seguridad, además nació en Bogotá”.

Por último, hizo hincapié en que pese a que muchos critiquen el fallo del Consejo de Estado que tumbó los estatutos de este Partido, los avales y las decisiones fueron tomados considerando los marcos jurídicos y legales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios