Renunció Álvaro Cruz, gobernador de Cundinamarca

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en carta al presidente Juan Manuel Santos, renunció a su cargo, con el propósito de adelantar su defensa jurídica por el caso del carrusel de la contratación de Bogotá, por el que se le investiga.

Bajo la consideración de no afectar la gobernabilidad del departamento de Cundinamarca y con el objetivo de adelantar de lleno su defensa jurídica, el gobernador Álvaro Cruz, renunció a su cargo este martes y así se lo hizo conocer al presidente Juan Manuel Santos en una carta. 

La dimisión de Cruz se da como resultado de la investigación que tiene en su contra la Fiscalía General de la Nación, por presuntas irregularidades con el sonado escándalo de la contratación en Bogotá cuando él, en su condición de ingeniero civil independiente (diciembre de 2009) fue relacionado con el grupo de los primos Nule. 

Emilio Tapia, Julio Gómez e Hipólito Moreno, vincularon al funcionario público en el proceso, donde lo señalan de entregar sobornos para garantizar la adjudicación de ese y otros contratos en momentos en los que Bogotá estaba cooptada por el cartel de la contratación.

Cruz asegura que dejará la gobernación desde el 18 de agosto de 2015, fecha en la que se espera que le estarían imputando cargos. 

En la comunicación además resalta los logros, que según él, alcanzó a tener durante los tres años y medio del periodo para el cual fue elegido, y destacó aspectos como educación y equidad. 

Aunque no se ha designado a su reemplazo, se da como un hecho que el presidente Juan Manuel Santos encargue al actual viceministro del Interior, Carlos Ferro. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios