Personería indaga presunta participación en política de funcionarios de Luis H.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las denuncias fueron interpuestas contra la secretaria de Apoyo a la Gestión, Elsa Victoria Riaño y el director de Espacio Público, Mario Fernando Díaz.

Las versiones que se han tejido sobre el respaldo que ha entregado la actual Administración al candidato a la Alcaldía, Jhon Ésper Toledo, vuelven y toman fuerza y esta vez involucran a la secretaria de Apoyo a la Gestión, Elsa Victoria Riaño.

La denuncia fue presentada ante la Personería Municipal por el concejal Liberal, Héber Humberto Sánchez, de manera verbal por lo cual ya se dio inicio a la apertura de indagación preliminar.

“Han llegado a la Personería dos quejas que están siendo tramitadas, ya se aperturaron las investigaciones, una contra la secretaria de Apoyo a la Gestión, Elsa Victoria Riaño y el doctor Mario Fernando Díaz por participación en política”, expuso el personero Isaac Vargas Morales.

El concejal Héber Sánchez explicó que la funcionaria estaría ejerciendo presión para que las personas que quieran acceder a beneficios de la Administración municipal de los programas Familias en Acción y Laboratorios Microempresariales, voten a favor de Toledo.

“Ella está tratando de presionar a la gente para que vote por Jhon Ésper Toledo y al que no vote le corta algunos beneficios en Familias en Acción o en Laboratorios Microempresariales”, mencionó el cabildante.

Según su testimonio, las quejas las ha recibido por distintas personas, pero solo una mujer ratificaría esta acusación ante la Personería.

“Hay varias afectadas, pero hay una sola persona que se va a sostener en la denuncia. Y esperamos que las personas que se han sentido presionadas para votar por determinado candidato se sostengan en una declaración, que es una invitación que hará la Personería municipal contra este tipo de presión política”.

Las aparentes represalias de la funcionaria en contra de estas personas habrían sido en contra de “las líderes de Familias en Acción, a quienes se les convoca periódicamente, y las han dejado a un lado.

“Hacen de cuenta que no existen y me parece lo más irónico que una mujer que pertenece a la Secretaría de Apoyo a la Gestión tome represalias contra algunas mujeres que deben recibir unos auxilios por parte de la Administración municipal”, dijo Sánchez.

No obstante, la Procuraduría Regional inició indagación preliminar al propio alcalde Luis H. por presuntamente haber llamado al veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llano Isaza, para anunciarle que su exsecretario de Gobierno, Jhon Ésper Toledo, iría a Bogotá para hablar de la consulta interna del liberalismo para escoger el candidato a la Alcaldía de Ibagué, lo que sería una clara parcialización con el candidato.

Por su parte, al director de Espacio Público, Mario Fernando Díaz, cuota de Cambio Radical, la Personería le abrió proceso de investigación por presuntamente haber apoyado en las pasadas elecciones al Congreso a la candidata a la Cámara de Representantes, Rosmery Ramírez.

Según Díaz, la denuncia fue formulada por unas señoras que no supieron identificar a la candidata y quien no tenía la cédula inscrita en Ibagué.

“No es por participación en política a favor del doctor Toledo, es por apoyar a una candidata de nombre Rosmery Ramírez a la Cámara, candidata que, según la Registraduría, por el Tolima, no existe alguien con ese nombre”, dijo Díaz.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios