Ciudadanos ya pueden hacer control de ingresos y gastos de campañas políticas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Corporación Transparencia por Colombia, realizó el lanzamiento del aplicativo Cuentas Claras, a través del cual la ciudadanía podrá consultar cuáles son los ingresos y gastos reportados por los candidatos, partidos, organizaciones y movimientos políticos que participarán en las contiendas electorales del próximo 25 de octubre.

El aplicativo “Cuentas claras”, al ser el medio oficial para la rendición de cuentas obligatoria de todos los candidatos y las organizaciones políticas en materia de financiamiento de campañas políticas, se convierte en una herramienta importante para fortalecer la transparencia en el proceso electoral colombiano.

A través de esta herramienta digital, se busca que la ciudadanía y todos los interesados en consultar el aplicativo, puedan hacer control sobre el financiamiento de las campañas políticas, pues de esta manera se promueve la transparencia y la integridad en el proceso democrático del país.

Para ingresar al aplicativo, se debe visitar la página www.cnecuentasclaras.com y allí seleccionar la opción “Consulta Ciudadana”, donde se podrá encontrar toda la información reportada.

Transparencia por Colombia

La Corporación Transparencia por Colombia es una organización sin ánimo de lucro creada en 1998, que desde la sociedad civil lidera la lucha integral contra la corrupción y por la transparencia en lo público y en lo privado, a través de la promoción de una ciudadanía activa y el fortalecimiento de las instituciones públicas.

Esta corporación es el capítulo nacional de Transparencia Internacional (TI), movimiento internacional líder en el mundo en la lucha contra la corrupción, y que cuenta con presencia en más de 100 países.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios