Polo pide deslindar crisis fronteriza de agendas políticas y electoreras internas

Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Polo Democrático Alternativo a través de su presidenta, Clara López Obregón, al suscribir la declaración de los partidos políticos colombianos respaldando las actuaciones del Presidente de la República en el caso de la crisis fronteriza con Venezuela, instó a las colectividades y a sus dirigentes a deslindar esta grave situación humanitaria de sus agendas políticas y electoreras.

López Obregón fue enfática en señalar que no se puede aprovechar electoralmente “tan desafortunada situación para debilitar los procesos de paz con las Farc y el ELN que van por buen camino, así como la integración latinoamericana de Unasur bajo cuyo amparo 20 mil colombianos gozan de visa de trabajo y otros 20 mil de estudio en los diversos países miembros, entre otros tantos beneficios”.

Igualmente, la presidenta del Polo condenó en forma enérgica la deportación indiscriminada y la violación de derechos humanos a que las autoridades de Venezuela han sometido a humildes familias colombianas, desplazadas hacia este país en buena medida por el accionar del paramilitarismo.

Adicionalmente, la vocera del Polo Democrático hizo un llamado al gobierno del presidente Santos a persistir en la vía diplomática para encontrarle vías de solución a la crisis fronteriza.

Expresó también su apoyo a la decisión adoptada por el primer mandatario colombiano en el sentido de convocar a los cancilleres de Unasur para buscar una solución dialogada a este problema humanitario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios