Contraloría ‘pondrá lupa’ a los ostentosos contratos de Herveo

archivo - el nuevo día
Pese a que el alcalde del municipio dijo que el valor de varios contratos, que asciende a mil millones de pesos, es ‘normal’, la Contraloría indicó que iniciará investigaciones. Pese a que el alcalde del municipio dijo que el valor de los contratos, que asciende a mil millones de pesos, es ‘normal’, la Contraloría indicó que iniciará investigaciones.

Las suspicacias que se han generado en la Alcaldía de Herveo, por cuenta de una serie de millonarios contratos que ascienden a los mil millones de pesos, y que en palabras de algunos concejales del municipio, son cifras ‘exageradas’, alertaron a la Contraloría departamental, quien anunció que iniciará las respectivas investigaciones.

Según indicó el Contralor, Efraín Hincapié, a raiz de algunas denuncias y las publicaciones realizadas por El Nuevo Día, el organismo de control iniciará las investigaciones que permitan determinar si existió alguna irregularidad en los convenios realizados por la alcaldía municipal.

“Con base en las denuncias, y luego de que hagamos las respectivas investigaciones, en concenso, determinaremos como proceder, pues hay situaciones que son competencia de la Procuraduría y de otros organismos de control”, explicó.

Sobre este tema, el alcalde del municipio, José Albeiro Giraldo, indicó que ante los cuestionamientos a los convenios que él realizó, espera que la Contraloría inicie auditoria a cada uno de estos procesos contractuales.

A propósito de esto, el Contralor departamental señaló que por el momento no se hará auditoria a estos convenios, pues según indicó, hasta ahora se han realizado denuncias, las cuales deberán ser objeto de investigación.

“No tengo candidato”

Por otra parte, el Contralor departamental se pronunció sobre las acusaciones que desde Herveo le han lanzado, y mediante las cuales lo señalan de tener candidato propio a la Alcaldía, para las próximas elecciones.

“No tengo absolutamente nada, yo estoy trabajando desde mi oficina por el departamento, y dedicado a hacer lo que me corresponde, de manera que no tengo candidatos de ninguna índole”, indicó Hincapié.

Las suspicacias que se han generado en la Alcaldía de Herveo, por cuenta de una serie de millonarios contratos que ascienden a los mil millones de pesos, y que en palabras de algunos concejales del municipio, son cifras ‘exageradas’, alertaron a la Contraloría departamental, que anunció, iniciará las respectivas investigaciones.

Según indicó el contralor, Efraín Hincapié, a raíz de algunas denuncias y las publicaciones realizadas por El Nuevo Día, el organismo de control iniciará pesquisas que permitan determinar si existió alguna irregularidad en los convenios realizados por la Alcaldía municipal.

“Con base en las denuncias, y luego de que hagamos las respectivas investigaciones, en consenso, determinaremos cómo proceder, pues hay situaciones que son competencia de la Procuraduría y de otros organismos de control”, explicó.

Sobre este tema, el alcalde del municipio, José Albeiro Giraldo, indicó que ante los cuestionamientos a los convenios que él realizó, espera que la Contraloría inicie auditoría a cada uno de estos procesos contractuales.

A propósito de esto, el Contralor departamental señaló que por el momento no se hará auditoría a estos convenios, pues según indicó, hasta ahora se han realizado denuncias, las cuales deberán ser objeto de investigación.

LOS CONTRATOS

Algunos de los convenios que generan recelo frente al manejo de la contratación pública en Herveo, tienen que ver con la asignación de 120 millones de pesos para la celebración del Día del Campesino, así mismo, un contrato por 80 millones de pesos para hacer mantenimiento a los computadores de la alcaldía, cifra que para algunos concejales es “desorbitante”, pues la alcaldía apenas cuenta con 7 equipos.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios