Partido Liberal pide sanción a Henry Pava

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El veedor nacional del Partido Liberal Colombiano, Rodrigo Llano Isaza, dio a conocer el nombre de 13 de sus miembros, a quienes solicitó que los sancionen por el partido, por efectuar varias infracciones contra sus reglas.

Entre los mencionados, donde aparecen concejales, diputados y candidatos a las diferentes corporaciones a elegir en los próximos comicios electorales, aparece el tolimense Henry Pava Ibañez, exconcejal de Ibagué y candidato a la Asamblea Departamental.

De acuerdo con lo informado por la veeduría, las sanciones se efectuaron “Por no acompañar a los candidatos liberales y violar los estatutos y las leyes de la República en lo relativo a la doble militancia.

“La Veeduría Nacional le ha pedido al Tribunal Disciplinario que le suspenda la voz y el voto hasta el 31 de diciembre de 2015, a los mencionados liberales con credencial y, en caso de ser reelectos el 25 de octubre, que se los suspenda hasta el 31 de diciembre del 2019”

Los demás candidatos que serían suspendidos son: Rubiela Vargas, asamblea de Santander; José Ramiro Bermúdez Cotes, concejal Riohacha; Bryan Rodríguez León, concejal Riohacha; Óscar Abad Serna, concejal Santa Fé de Antioquia.

Héctor Rangel, concejal Apartadó; Yesid Triana, concejal Valledupar; Eduardo Emilio Esquivel, diputado Cesar; Adolfo Arturo Carvajal, concejal de Pereira; César Díaz, concejal Manizales; Jhon Jairo Gómez, diputado Caldas; Guillermo Suárez Marín, aspirante a la Asamblea de Caldas y Luis Gabriel Hurtado Montoya, diputado por el Cauca.

La veeduría alertó además a la ciudadanía, abstenerse de votar por estas personas este 25 de octubre.

Es de recordar que Pava Ibañez fue denunciado por ser el presunto responsable de la destrucción y eliminación de procesos, documentación y fichas del Sisben, mientras ofició como director de esta cartera. Por esta razón la dirección de control disciplinario de la Alcaldía le abrió proceso de investigación. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios