Centro Democrático se va con Ricardo Ferro y deja solo a Emmanuel Arango

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En la recta final por la Alcaldía de Ibagué se empiezan a configurar alianzas que aseguren un ‘envión’ electoral a las candidaturas que hasta el momento se conservan sólidas.

La candidatura de Ricardo Ferro amaneció ayer con nuevos respaldos, provenientes del partido del expresidente Uribe, pues Francisco Mejía y Álvaro Montoya oficializaron su adhesión al aspirante del grupo significativo ‘Firme por Ibagué’.

Mejía, excandidato a la Gobernación para las actuales elecciones, anunció que la decisión de ‘emigrar’ hacía la campaña de Ferro fue fijada por encima de los partidos políticos.

El también excandidato a la Cámara explicó que la decisión de no ir con Emmanuel Arango tiene que ver con la poca visibilidad que ha tenido su candidatura.

“Respeto a Emmanuel Arango y creo que ha hecho un gran esfuerzo, pero hay que reconocer que sus propuestas no han calado en la opinión pública y esperamos que él también piense en la ciudad”, aseveró.

Por su parte, el empresario Álvaro Montoya también oficializó su respaldo a Ferro, apoyo que buscará asegurarle el espaldarazo del sector empresarial de la ciudad, según indicó el exprecandidato a la consulta para la Alcaldía.

Otro grupo que decidió no acompañar a Arango es la lista de candidatos del CD al Concejo de Ibagué.

A través de una carta enviada al máximo jefe del partido, el expresidente Uribe, los candidatos notifican que Arango ha venido haciendo trabajo individual y que no ha acompañado las campañas que cada uno adelanta, razón por la que muestran inconformismo hacia el candidato del partido y brindan su respaldo a Ricardo Ferro.

De igual manera piden a Uribe intervenir en la situación que, al parecer, tiene dividido el uribismo en Ibagué.

Lo dejaron solo

La decisión del uribismo de ‘montarse al bus’ de Ricardo Ferro daría la razón al análisis político que se ha venido haciendo en la ciudad, en el que se apostaba que por decisión del senador Uribe, el Centro Democrático aterrizaría en la campaña de Ferro.

Pese a la presión del uribismo para que Arango desista de su aspiración, este dijo que los respaldos que sumó Ferro “ ya se habían ido, desde antes de la consulta”. Además, ratificó que seguirá hasta el final de la contienda electoral, pues, según advirtió, la ley no admite que ningún candidato elegido por consulta se retire.

“Con Ferro se fueron 10 personas, y somos 114 mil. Debemos derrotar a los otros cinco candidatos, los que se fueron ya los habíamos derrotado y los derrotaremos el 25 de octubre”, acotó.

Ferro habló de propuestas 

Por otra parte, Ferro anunció que que impulsará la generación de 30 mil empleos, a partir de la ejecución de proyectos como la puesta en marcha de la zona franca, la central de abastos y la terminal de transporte terrestre. Ferro anunció además que la ciudad contará con servicio de agua las 24 horas del día, cinco mil soluciones de vivienda, construcción del circuito vial de la ciudad e inclusión social en zonas de esparcimiento, entre o tras iniciativas.

“Oportunismo”

Entre tanto, el candidato a la Gobernación Carlos García criticó la adhesión uribista a Ferro. ¿Qué buscan los ‘furibistas’ en Ferro alcalde? Oportunismo, burocracia? Rechacemos contaminación a movimientos cívicos. Barreto los representa, fueron las declaraciones de García, publicadas a través de su cuenta de Twitter.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios