Mauricio Jaramillo calificó de “parafernalia” el evento político de Óscar Barreto

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El candidato a la Gobernación Mauricio Jaramillo dijo que pedirá a la Misión de Observación Electoral (MOE) y a las autoridades electorales investigar el evento realizado por Óscar Barreto hace algunos días en la plaza Manuel Murillo Toro. Esto, según él, debido a lo ostentosa que fue la actividad convocada por el candidato conservador.

“Me preocupa mucho la cantidad de dinero que se están gastando en esta campaña, están llevando artistas muy famosos a municipios pequeños, eso tiene que haber costado un dineral”.

“Además la movilización de unos 300 buses a ciertos sectores para mostrar gente y toda la perafernalia, en la que incluso dicen que van a contratar miles de activistas pagados, me parece una manera disfrazada de comprar votos”, dijo el candidato de la Unidad Regional.

“Jaramillo tiene miedo”

Por su parte, el diputado conservador Ricardo Orozco defendió a Barreto de las acusaciones de Jaramillo, indicando que el acompañamiento que recibió el exgobernador, fue voluntario.

“Si hubiéramos hecho una inversión real de plata, hubiéramos podido traer gente de todos los municipios, y de manera humilde digo que no habría cabido la gente en el parque Murillo Toro”.

Orozco dijo, además, que el evento es escandaloso por el miedo que generó a Mauricio Jaramillo.

“Las cuentas están claras para que las vean las entidades que tengan que verlas, en eso hay total tranquilidad y estamos avanzando en esta recta final”, agregó.

Por otra parte, negó que se estén contratando activistas, como advirtió Jaramillo.

“No tenemos recursos para contratar activistas, a diferencia de la campaña de ellos que ofrece dinero a alguna gente para que les ayuden el día de elecciones”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios