Asamblea inició su último período de sesiones ordinarias

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gobernador, Luis Carlos Delgado Peñón, fue el encargado de instalar de manera formal el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, correspondiente al último del año, donde se estudiará de manera prioritaria el presupuesto del próximo año.

El encargado de instalar de manera formal el período de sesiones ordinarias de la Asamblea, correspondiente al último del año, fue el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, con un reconocimiento al acompañamiento y compromiso de los diputados del Tolima.

El mandatario durante la instalación del último periodo de sesiones de los actuales diputados, agradeció las críticas y también el respaldo a las diferentes iniciativas del Gobierno departamental, con lo que se logró sacar adelante importantes procesos, planes y proyectos que redundaron en beneficio de los tolimenses.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, José Asmidier Salinas, indicó que se inicia un período importante para realizar proyectos, tanto para culminar el año como para el próximo.

“Iniciamos un período de sesiones ordinarias, el último de este año y de este período legislativo tenemos proyectos importantes para sacar avante como es el presupuesto para el año 2016 y esperamos que este proyecto sea radicado en la Corporación en su término respectivo para darle el trámite correspondiente”.

De igual forma, Salinas ratificó que en este último período seguirá el control político, en especial, en áreas como la salud, educación y los Juegos Nacionales, al tiempo que agradeció al gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, la administración responsable y eficiente de los recursos de los tolimenses.

El diputado Salinas aseguró que la Asamblea tiene un gran compromiso con la región y así se ha entendido y desarrollado este trabajo mancomunado durante estos cuatro años de gobierno.

Proyecto prioritario

La sesión que se llevó a cabo el jueves, dio inicio al período en el cual se estudiará de manera prioritaria el proyecto de presupuesto para el año 2016.

En el proyecto de presupuesto quedan definidos los recursos que tienen compromiso directo con la deuda pública, informó el secretario de Hacienda, Ángel María Gómez, al dar cuenta de los parámetros que se deben cumplir por parte de la Administración departamental.

El proyecto deberá ser radicado los primeros 10 días de octubre, según lo indica la norma y como lo expresó el presidente de la Asamblea, luego se inicia el estudio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios