Gobernación inicia campaña de promoción de Juegos en Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gobernador Luis Carlos Delgado realizará visita de medios nacionales para mostrar las obras ejecutadas en los municipios subsedes.

La Gobernación del Tolima iniciará esta semana una estrategia de promoción de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales, para dar a conocer al país el estado y avance de construcción y entrega de los distintos escenarios que se vienen construyendo en los cinco municipios subsedes en el Tolima, aparte de Ibagué.

Esto, luego del fracaso de las justas en Ibagué por cuenta del atraso de las obras de los escenarios y de que el candidato conservador a la Gobernación, Óscar Barreto Quiroga, haya señalado al gobernador Luis Carlos Delgado Peñón de “pasar de agache”.

Precisamente, la estrategia será liderada directamente por el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, quien inicia una serie de visitas a medios nacionales para entregar informes audiovisuales sobre el tipo de obras ejecutadas y sobre los programas de cultura y turismo que se pondrán en marcha a partir del próximo 7 de noviembre en los municipios de Melgar, Espinal, Chaparral, Prado y Líbano con motivo de la realización de las justas deportivas.

La primera pieza de esta campaña nacional que busca promocionar al departamento del Tolima así como a sus atractivos turísticos, será presentada en un programa periodístico de tv que se emitirá este lunes festivo 12 de octubre entre las 2:30 y 3 de la tarde por el Canal Uno.

Este ejercicio es realizado en alianza con el productor y periodista Hermógenes Nagles, quien durante dos semanas visitó cada uno de los municipios subsedes como Espinal, Melgar, Chaparral, Líbano y Prado para dar a conocer el estado real de las obras.

En el programa, el gobernador Delgado Peñón y los alcaldes de estos municipios coinciden en señalar que los procesos de construcción se encuentran avanzados en un 90 por ciento.

Delgado destacará ante la audiencia nacional la importancia del plan de modernización de sus vías regionales y nacionales puesto en marcha con motivo de los XX Juegos Deportivos Nacionales. Entre otros proyectos resaltará la doble calzada Bogotá-Girardot, Espinal, Ibagué, que permitió construir obras sin antecedentes en este departamento como el Túnel y el viaducto de Gualanday.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios