Un mes después de las elecciones, Jhon E. Toledo no ha dado la cara

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El excandidato a la Alcaldía de Ibagué no ha reconocido la victoria del alcalde electo Guillermo Alfonso Jaramillo, ni ha agradecido a sus electores por los más de 31 mil votos que logró en las elecciones del pasado 25 de octubre.

Un mes después de los comicios que terminaron con la elección de Guillermo Alfonso Jaramillo como alcalde electo, es poco o nada lo que se sabe de Jhon Ésper Toledo.

El que fuera candidato oficial de Cambio Radical, a la fecha, no ha aparecido públicamente para hacer un análisis de lo que fue la campaña electoral ni para agradecer el respaldo de los partidos políticos y demás colectividades que lo acompañaron.

Toledo había anunciado en campaña que su proyecto de vida era ser alcalde de Ibagué, sin embargo, para algunos, no queda bien visto que alguien que tenga esta aspiración no acepte la derrota y no dé la cara y agradezca a quienes lo respaldaron.

EL NUEVO DÍA consultó a algunos concejales de la ciudad que acompañaron la candidatura de Jhon Ésper Toledo para conocer su opinión sobre el silencio que ha mantenido el excandidato un mes después de las elecciones.

Para el concejal Harold Lopera, del Movimiento Mira, uno de los partidos que avaló a Toledo, es necesario que en procesos electorales un candidato se pronuncie sobre lo sucedido.

“Es importante darle a conocer a la opinión pública que su posición y aspiraciones políticas no han muerto. Habría que analizar cuál es la estrategia de Jhon Ésper Toledo sobre el por qué no se ha pronunciado y agradecido a la opinión pública”.

El cabildante agregó que “es parte de la responsabilidad, respeto y amabilidad con que cada candidato agradece a quienes lo apoyaron, personalmente creo que es importante que esto se haga”.

Por su parte el Concejal de la Alianza Verde, William Rosas, indicó que: “Lo normal es que uno salga a dar declaraciones, independientemente de que gane o pierda, porque el mundo no se acaba ahí, pero hay que esperar que lo haga, pues desconocemos el motivo por el que no lo ha hecho”.

Futuro político

Son diversos los rumores que se han tejido entorno al futuro político de Jhon Ésper Toledo, pues se especula que estaría haciendo ‘lobby’ para ser el próximo Contralor Departamental.

Otros rumores ponen a Toledo Castañeda en el gabinete de Óscar Barreto, sin embargo fuentes cercanas al Gobernador electo, le restaron fuerza a esa posibilidad, por lo que habrá que esperar que sea el mismo Toledo quien confirme el desenlace de su carrera política.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios