Guillermo A. Jaramillo revalúa el Pico y Placa en la ciudad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que Guillermo Alfonso Jaramillo, indicara a EL NUEVO DÍA que implementaría el Pico y Placa todo el día en la ciudad, ayer entregó nuevas declaraciones en las que dijo que revisará esta opción.

“Tenemos que regular el transporte público, entonces hay que empezar a poner la cuota de rigor, ya hay unos estudios claros y el Pico y Placa va en toda la ciudad, todo el día, así de claro”, fueron las declaraciones del alcalde electo.

Sin embargo, ante la polémica que generó este anunció, Jaramillo aclaró ayer que la posibilidad de implementar esta medida, tiene que ver con unos estudios adelantados por la Secretaría de Tránsito.

“Vamos a revisar esos estudios para ver si eso nos permite mejorar la movilidad y que empecemos a aportar todos”, indicó.

Jaramillo aclaró que la ciudad cuenta con más de mil 300 buses y que con la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, se deberán reducir a menos de 750 buses.

“Los buses no son el problema, sino los casi 50 mil vehículos particulares, entonces vamos a estudiar muy detenidamente si hay necesidad de poner pico y placa todo el día, más otras fórmulas porque hay que mejorar la movilidad”.

Y agregó que “no vamos a poder hacer de un momento a otro todo lo que la gente está reclamando, además dónde están los recursos para poder hacer todas las vías, si no se hicieron con antelación y nos dejaron la administración endeudada y fuera de eso no hay de donde, entonces nos va tomar tiempo solucionar muchos de los problemas de la ciudad”.

Circunvalar

Sobre el tema de la Circunvalar, Jaramillo había anunciado que sostendría una reunión con la concesionaria San Rafael, para estudiar la posibilidad de que se construya esta obra por APP. El alcalde electo confirmó que adelantó esta reunión, sin embargo no entregó detalles de lo que se discutió en ella.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios