Aseguran que debate a mininas en Cámara es para ‘comer’ ministro

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un duro cuestionamiento surgió desde el Senado de la República al debate que espera realizar mañana la plenaria de la Cámara de Representantes, cuando está citado el ministro de Minas, Tomás González, para que responda por su responsabilidad en la crisis energética que puede estar pasando el país.

De acuerdo con el senador Juan Diego Gómez, integrante de la Comisión V (especializada en los temas de minas y energía), será una citación de más de tinte político y no para encontrar salida alguna al problema y recordó que en el Senado, en una plenaria que duró más de diez horas “se le preguntó de todo sobre la crisis al ministro”.

La Cámara, por citación de los representantes David Barguil y Sara Elena Piedrahita, tiene convocados para mañana miércoles 25 al ministro González; al de Ambiente, Gabriel Vallejo y al director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Jorge Pinto, para que hablen de los mismos temas.

“En la Comisión V se aprobó una proposición en donde se instó a los órganos de control, Procuraduría, Fiscalía y Superintendencia de Servicios para hacer las investigaciones correspondientes sobre toda esta situación que ha llegado a una amenaza de apagón y de dónde están los recursos del cargo por confidencialidad que se ha pagado desde el 2007 que son 14 billones. En esas condiciones ya el debate político quedó superado, y está en manos de las autoridades que se impongan las sanciones si hay mérito a ellas y el ministro se debe encargar de resolver por ahora la situación energética del país”, declaró Gómez.

Para el senador, “más bien como se dice es un refrito, qué se puede decir de nuevo en una plenaria de la Cámara de Representantes si en el Senado de la República se realizó un debate por 10 horas consecutivas. Más bien creo que es exagerar, es más de un tinte político y es tratar de comer ministro en la plenaria de la Cámara”.

Gómez insistió a las organismos de control que actúen rápidamente para evaluar el nivel de responsabilidad de los funcionarios, aunque aclaró que “pretender responsabilizar al funcionario que está hoy en el ejercicio del cargo de los problemas cuando la responsabilidad es de la solución es un poco forzado, y ahí es donde uno no encuentra una explicación distinta a que es son fines políticos”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios