Rosmery Martínez vistió de naranja a senadores para elevar voces contra el maltrato a la mujer

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, la senadora Rosmery Martínez Rosales, lideró en las instalaciones del Congreso de la República, una campaña que consistió en colocar a los senadores la prenda naranja, color designado para la iniciativa Únete , que representa un futuro más esperanzador y sin maltrato.

Para la congresista, esta iniciativa busca seguir defendiendo los derechos de la mujer y creando consciencia que permita erradicar cualquier forma de maltrato y violencia de género.

Según Martínez, en el país se siguen presentando altos índices de violencia contra la mujer, razón por la que indicó que se deben incrementar esfuerzos para frenar este flagelo.

“Ya hay un avance porque anteriormente las mujeres nisiquiera podían votar, y hoy en el Congreso de la República son 55 mujeres, entre Cámara y Senado, que estamos haciendo un llamado para que no haya más violencia contra la mujer, y ahora que se viene construyendo la paz, le hemos insistido al presidente Santos que debemos reconocer que la mujer también ha sido víctima de la violencia, por lo que es necesario que podamos tener voz y voto en el posconflicto”, subrayó.

Hay que recordar que la senadora tolimense es la autora de la Ley 1257 de 2008 contra el maltrato a la mujer.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios